¿Cuál es el lugar más helado/frío del planeta?

Lugar más frio del planeta_1

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la zona con menor temperatura del planeta Tierra y si alguien puede ser capaz de soportar ese frío? Desde www.viajarfull.com queremos contarte todo lo que debas y quieras saber sobre el lugar más frío del globo terráqueo y si alguna persona puede soportar el frío que allí se pueda emanar. Te advertimos que la información es tan asombrosa como también muy poco creíble.

Cabe destacar que existen varios registros con temperaturas similares. Ver: Invierno – Información ¿Cuándo empieza y termina? [Norte y Sur] Lo curioso es que, aunque las temperaturas son bastante similares, no son así la forma de medir el frío, no se realizó con los mismos instrumentos y además, tampoco se midieron en la misma época.

Todo estas diferencias hacen que podamos tener un poco de precaución sobre la información que leemos, pero como se dijo anteriormente, las temperaturas son bastante similares, por lo tanto, sabemos que están en lo cierto, o casi cierto.

Récord registrado por continente

Según los anexos de www.wikipedia.com el lugar más frío del planeta cuya temperatura registrada alcanzó los -12,3 °C, que vendría siendo los 9,9 °F es la Base Amundsen – Scott, que se encuentra en el Polo Sur, en la Antártida. Dicha temperatura fue datada el 25 de diciembre del año 2011.

La confusión y otros lugares

La confusión que queremos expresar no se debe a alguna noticia oficial de la cual hayamos encontrado alguna información. Ver también: Estaciones de Chile ¿Cuántas tiene? No obstante, creemos que son varios los registros de datos oficiales que quieren registrar como los lugares más fríos del mundo, por lo cual no podemos saber a ciencia cierta cuál de todos ellos es el real.

8618212110_b9b2dca2da_k_1

Otro lugar con temperatura más baja registrada

Existe otro lugar que posee un registro de la temperatura más baja de todo el planeta. Curiosamente, se encuentra también en la Antártida.

A este sitio o zona se le conoce como la base Domo Fuji, la cual posee dominio japonés. Esta se encuentra a unos 3.786 metros de altura registrados sobre el nivel del mar. La temperatura que se registra alcanza los -93 °C.

Oimiakón

Oimiakón es una zona bastante fría, pero esta no se encuentra en la Antártida sino en Rusia, donde las temperaturas alcanzadas llegan hasta -71,2°C, la cual se dató el 26 de enero del año 1926. Ver artículo: ¿En Chile cae nieve?

Aunque este registro puede ser debatible, actualmente sigue manteniendo el dato de que es la zona más fría que está habitada. Sí, habitada, justamente la última vez que se realizó un censo, contaba con 462 habitantes.

En este lugar se entiende que los peces se congelan en menos de 1 minuto al ser sacado del río. Los alimentos líquidos se guardan en sótanos, y que los vehículos se intentan mantener lo más encedido posible puesto que al apagarlos, la gasolina puede llegar a congelarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *