Conviasa, aerolínea de Venezuela – Vuelos, destinos y TODO

Publicado el: 16 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 18169 visitas

Entre todas las aerolíneas originarias de Venezuela, hay una que destaca por su enorme flota de aviones en comparación de las demás compañías aéreas del país, nos referimos a Conviasa.

En este completo artículo usted encontrará información de vuelos dentro de Venezuela y vuelos internacionales con esta línea aérea, destinos internos y destinos a ciudades en otros países, información de boletos de avión, flota y modelos utilizados y mucho más; para noticias y novedades respecto a esta compañía le recomendamos ver nuestra sección dedicada a Conviasa en ViajarFull.

Publicidad
Anuncios de Google


Haciendo una pequeña introducción, esta compañía de vuelos comerciales realizó su primer viaje en el año 2004 (hace más de 10 años) y desde entonces se ha convertido en la compañía aérea más grande de Venezuela en cuanto a destinos cubiertos, cantidad de vuelos y en número de aviones.


Publicidad


Algo importante a destacar es que la compañía Conviasa fue creada por el Estado y es propiedad del mismo, motivo por el cual su crecimiento ha sido enorme, sumado al hecho que fue concebida para darle una nueva aerolínea de bandera al país y así venir a tomar el lugar de la antigua Viasa la cual cesó operaciones en 1997. Como dato curioso basta decir que Viasa desapareció pues se terminó de privatizar y posteriormente desapareció en su totalidad en manos de Iberia.

La actual aerolínea de bandera venezolana a pesar de ser la más grande e importante del país, no se compara con la gloria que tenía su antecesora ya que esta última poseía nada más que 80 aviones en su flota, muy distante a los 32 aviones de la flota Conviasa.

Aún así, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (eso significan las siglas) es como mencionamos, la más importante de Venezuela y la preferida por miles de personas que se transportan en sus aviones cada día tanto a los destinos domésticos como a los destinos internacionales.

Conviasa-vuelos-destinos-y-todo

Foto de avión por Joao Carlos Medau/Flickr.

Vuelos Nacionales e Internacionales

Los destinos de Conviasa son 21 ciudades diferentes entre los que se incluyen 16 destinos domésticos en ciudades venezolanas y 5 destinos internacionales en ciudades extranjeras. Empezaremos mencionando las ciudades disponibles en los vuelos internacionales de Conviasa, estos son:

1) Buenos Aires, Argentina (Aeropuerto Ministro Pistarini);
2) Bogotá, Colombia (Aeropuerto El Dorado);
3) Madrid, España (Aeropuerto de Madrid-Barajas);
4) La Habana, Cuba (Aeropuerto José Martí);
5) Panamá (capital) en el Aeropuerto de Tocumen; más información.

Destinos nacionales de Conviasa 2016

En cuanto a los vuelos nacionales, las ciudades de destino son:

  1. Santo Domingo, Tachira (Aeropuerto de Santo Domingo);
  2. Barinas (Aeropuerto de Barinas);
  3. Barquisimeto (Aeropuerto Jacinto Lara);
  4. San Tomé (Aeropuerto San Tome);
  5. San Fernando de Apure (Aeropuerto Las Flecheras);
  6. Puerto Ordaz, Ciudad Guayana (Aeropuerto Manuel Piar);
  7. Coro, Miranda (Aeropuerto José Leonardo Chirino);
  8. Cumaná, Sucre (Aeropuerto Antonio José de Sucre);
  9. Puerto Ayacucho, Amazonas (Aeropuerto Cacique Aramare);
  10. El Vigía, Mérida (Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo);
  11. Porlamar, isla de Margarita en Mariño (Aeropuerto del Caribe Santiago Mariño);
  12. La Fría, García de Hevia en Táchira (Aeropuerto Francisco García de Hevia);
  13. Maturín, Monagas (Aeropuerto José Tadeo Monagas);
  14. Las Piedras, Carirubana en Falcón (Aeropuerto Josefa Camejo);
  15. Maracaibo, Zulia (Aeropuerto de La Chinita);
  16. Caracas (Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar)

Conviasa también es una aerolínea charter

.
Además de los destinos y ciudades ya establecidos en los vuelos comerciales tradicionales, Conviasa también es una aerolínea que ofrece vuelos charter (vuelos privados) a organizaciones, empresas o grupos de personas que lo soliciten y deseen viajar de manera más cómoda sin necesidad de estar sujetos a los horarios y viajes ya establecidos en el calendario.

Si usted está interesado en relizar una reservación de este tipo, puede hacerlo llamando a los teléfonos 0212-3033152-3033142 o enviando un correo electrónico a [email protected] para solicitar más información.

Transporte de carga aéreo

Por otra parte, si usted desea transportar productos dentro de Venezuela o a destinos internacionales; Conviasa también trabaja como una línea aérea cargo ofreciendo transportar productos a destinos nacionales como Maiquetía, Porlamar, San Tomé, Santo Domingo, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Mérida, Maturín, Maracaibo, El Vigía, Las Piedras, Coro y Barinas. O a ciudades internacionales como: Madrid, Bogotá, La Habana y Buenos Aires.

conviasa-aerolinea

Tipos de aeronaves y modelos utilizados

Tal y como mencionamos al principio, Conviasa cuenta con una flota de 32 aviones entre los que encontramos tanto Airbus como Boeing y Embraer, por lo cual no es una aerolínea que se especialice en solo una marca de aviones. Además de los anteriores, también utiliza aeronaves marca Cessna para viajes de corto alcance.

En la flota de Conviasa también encontramos aviones Bombardier Aerospace (marca canadiense) y por si fuera poco también utiliza algunos modelos de aviones ATR, producidos por el fabricante fracés-italiano (Avions de Transport Régional). A continuación algunas fotografías de los tipos de aviones utilizados por esta aerolínea bandera de Venezuela.

Cessna

Avión Cessna. Actualmente Conviasa cuenta con 7 de estos aviones y cada uno puede transportar hasta 12 pasajeros. Estas aeronaves son utilizadas para vuelos domésticos y conectar diversas zonas y ciudades de Venezuela. Fotografía: minci.gob.ve.

aviones-airlines

ATR 72-200. Este modelo es producido por el fabricante Avions de Transport Régional en Europa. Tiene una capacidad máxima entre 64 a 70 pasajeros y un alcance máximo de 2,222 kilómetros de viaje.

jet

Bombardier CRJ700. Este modelo permite un máximo de 70 pasajeros por vuelo y tiene un rango de vuelo de 3,600 kilómetros. En casos especiales estos aviones Bombardier pueden recorrer hasta 4,660 kilómetros si vienen con los motores más modernos como es el caso de los motores CF34-8C5.

avion-embraer

Embraer E-190 con capacidad para 104 pasajeros.

avion-de-venezuela

El Boeing 737-200 es utilizado para vuelos que no sobrepasen las cuatro horas. Fotografía: Roberto Leiro/ ElMundoDeLaAviación.

avion-despegando

Boeing 737-300. Imagen: Wikipedia.

airbus-venezuela

Airbus A330-343X. Este modelo de Airbus es utilizado para realizar los vuelos de Caracas a Madrid y los vuelos Caracas a Buenos Aires, Argentina. Imagen: Globovision.

Consorcio-Venezolano-de-Industrias-Aeronauticas-y-Servicio-Aereo

Los aviones Airbus A340-200 permiten transportar hasta 286 pasajeros. Estas aeronaves son las que cubren la ruta Caracas-La Habana. Foto: aviacionaldia.

Recomendaciones al viajar con Conviasa

En nuestra búsqueda por experiencias de usuarios nos hemos encontrado con todo tipo de comentarios de personas que cuentan sus experiencias al viajar con Conviasa a lo cual podemos dar ciertas recomendaciones. En primer lugar hemos visto experiencias de viajeros que perdieron su equipaje (bueno, esto pasa con todas las aerolíneas pero con una frecuencia muy baja) por lo tanto le recomendamos tomar las medidas necesarias, llevar la menor cantidad de objetos de valor consigo y los que lleve, lo mejor es que los lleve en la maleta de mano.

No se le ocurra llevar objetos valiosos envueltos en ropa pues lamentablemente también hemos leído comentarios de personas que al llegar a su destino ya no encontraron dichos objetos en su equipaje, aunque esto ya puede ser problema de personal del aeropuerto (dándoles el beneficio de la duda). Otros casos con los que nos hemos encontrado es el retraso de vuelos que ocurren de vez en cuando, algunos son bastante prolongados y pueden generar bastantes problemas a los pasajeros, así que es necesario tomar las precauciones del caso.

¿Qué tipo de artículos están prohibidos en Conviasa a la hora de viajar?

Existe una serie de artículos que Conviasa en su página oficial informa y es que “no se hace responsable por su pérdida o cualquier daño realizado en los mismos“, estos artículos son: Lentes o gafas, cargadores y teléfonos celulares, discos Blu-ray, cintas o discos de video, discos compactos, reproductores de audio y video (MP3 y MP4), tablets, computadoras, cerámica, vajillas o botellas, cámaras de fotos o video, joyas, cheques, perfumes o dinero en efectivo, documentos personales.

Le recomendamos tomar las medidas necesarias y en caso de necesitar transportar alguno de estos artículos lo mejor es llevarlo en el equipaje de mano.

También le invitamos a que pueda hacer una búsqueda personal de “experiencias viajando con Conviasa”, analice lo que lee y finalmente decida si viaja o no con esta compañía propiedad del estado Venezolano. Por nuestra parte, intentamos ser lo más imparcial posibles así que dejamos todo a su criterio. Además, si nos quiere contar alguna experiencia personal puede hacerlo a través de los comentarios.

Teléfonos de Contacto y direcciones de surcursales

Si desea contactarse con esta línea aérea venezolana, esta cuenta con correos electrónicos, direcciones de sucursales y números de teléfono.

conviasa telefonos

correos electronicos y formas de contacto

A continuación le presentamos las direcciones de las oficinas de Conviasa en las diferentes ciudades de Venezuela.

1- Puerto Ayacucho, Amazonas (Venta de pasajes): Entre la Av. El Ejército y Av. Perimetral (Aeropuerto Cacique Aramare).

2- Anzoátegui, aquí hay tres oficinas.
* Hotel Venetur Puerto La Cruz (Oficina Comercial): Local 7 del Gran Hotel Puerto La Cruz ubicado en la Avenida. Paseo Colón.
* Barcelona (Oficina de Ventas): Ubicado en el Aeropuerto General José António Anzoátegui.
* San Tomé (Oficina de Ventas): Ubicado en el Aeropuerto Don Edmundo Barrios.

3- San Fernando de Apure (Oficina de Ventas): Ubicado en el Aeropuerto Nacional de Las Flecheras.

4- Barinas (Oficina de Ventas): Ubicado en Av. Adonay Parra Jiménez; Aeropuerto Nacional de Barinas.

5- Bolivar, aquí hay tres oficinas.
* Puerto Ordaz (Oficina de Ventas): Ubicación: Aeropuerto Internacional Manuel Carlos.
* Santa Elena de Uairén (Oficina de Ventas): Ubicado en el Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén.
* Canaima (Oficina de Ventas): Ubicación: Aeropuerto Nacionalde Canaima.

6- Carabobo, aquí hay dos oficinas.
* Valencia (Oficina Comercial): Ubicado en la Av. Iribarren Borges; Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.
* Puerto Cabello (Oficina de Ventas): Aeropuerto Bartolomé Salom, Avenida Bartolomé Salom.

7- Caracas, Distrito Capital. Aquí hay dos oficinas.
* Venetur Alba Caracas (Oficina Comercial): Oficina ubicada en Hotel Alba Caracas en la Av. Sur 25, Torre Sur.
* Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Oficina Comercial): Torre MTC, PB, en la Av. Franciso de Miranda; a un lado del del Metro de Caracas (estación Chacao).

8- Falcón, aquí hay dos oficinas.
* Coro (Oficina de Ventas): Aeropuerto José Leonardo Chirino.
* La Piedras (Oficina de Ventas): Aeropuerto Internacional Josefa Camejo.

9- Barquisimeto (Oficina de Ventas): estado Lara, entre la Av. Vicente Landaeta Gil. Barquisimeto y Av. la Salle. Exactamente en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.

10- Mérida, aquí hay dos oficinas.
* El Vigía (Oficina de Ventas): Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo.
* Mérida (Oficina Comercial): Local 09,Aeropuerto Alberto Carnevalli.

11- Miranda (Oficina Comercial): Higuerote en el estado Miranda. Aeropuerto Nacional de Higuerote.

12- Monagas (Oficina de Ventas): Maturín en el estado Monagas; Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas.

13- Nueva Esparta, aquí hay dos oficinas.
* C.C Fente (Oficina Comercial): Ubicado en Porlamar, estado de Nueva Esparta. Exactamente en Centro Comercial Galerías Fente, Local 23.
* Porlamar (Oficina de Ventas): Sector “El Yaque” en el Estado de Nueva Esparta. La sucursal se encuentra en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño.

14- Sucre (Oficina de Ventas): Ubicado en Cumaná, Sucre. Exactamente en el Sector 3 de Urbanización Campeche; Aeropuerto Antonio José de Sucre.

15- Táchira, aquí hay cuatro sucursales.
* Centro Comercial La Villa (Oficina Comercial): San Cristóbal en el estado Táchira. Ubicado en el Local B1-15 del Bloque B-1 (tercer nivel) en Centro Comercial Paseo La Villa. Este último está en la Av. Guayana.
* Estación La Fría (Oficina de Ventas): Aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia.
* San Antonio del Táchira (Oficina de Ventas): Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez.
* Santo Domingo (Oficina de Ventas): Aeropuerto Internacional de la Base Aérea Mayor Buenaventura Vivas.

16- Trujillo (Oficina Comercial): Aeropuerto Coronel Antonio Nicolás Briceño.

17- Vargas (Oficina de Ventas): Oficina ubicada en Maiquetía, estado Vargas; Aeropuerto Nacional Simón Bolívar.

18- Zulia, aquí hay tres oficinas.
* Hotel Venetur del Lago, Maracaibo (Oficina Comercial): Maracaibo en el estado Zulia. Local #2 de Av. 2 El Milagro.
* Hotel Maruma (Oficina Comercial): Ubicación: Maracaibo en el Estado Zulia. Área del Lobby del Hotel Crown Plaza; este hotel está ubicado en la Av. Circunvalación #2.
* Maracaibo (Oficina de Ventas): Aeropuerto Internacional La Chinita.

¿Como reservar y donde comprar?

Para finalizar, si usted desea comprar boleto aéreo con Conviasa le informamos que la aerolínea cuenta con precios especiales y rebajados para personas de la tercera edad (60 años cumplidos en adelante), personas con discapacidad o capacidades especiales y una tarifa especial para niños.

Además, puede hacer la compra de forma tradicional en las sucursales de Conviasa antes mencionadas y también puede hacer reservaciones al número telefónico 0500-2668427 o al 0212-3033011; los horarios de atención son de 7 de la mañana a las 6 de la tarde los días Lunes a Viernes; y de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde los días feriados y los días Sábados y Domingo.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas