Consejos para viajar en Cruceros

Publicado el: 25 Sep 2015 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 228 visitas

Llevar un pequeño bolsito que podás colgar en tu muñeca o en cuello y llevar allí la tarjeta de identificación con la que podrás pagar los servicios extra, y acceder al spa o realizar tus compras a bordo. De esa manera evitarás el pedir un duplicado en caso de que la perdás.

Consejos para viajar en Cruceros

Publicidad
Anuncios de Google

* Apenas llegués a tu cabina, debés identifica el camino desde ella hasta los lugares comunes del barco, como el ascensor, la recepción, comedor, piscinas, entre otros. Hacer un mapa mental y fijar los puntos te servirá para ubicarte más fácilmente. Foto de portada: Jim G/Flickr.


Publicidad


* Tened cuidado en no descuidar tu estado físico, lo mejor es aprovechar las instalaciones deportivas, como el gimnasio para mantenerte en forma.

* La utilización del vestuario y de las duchas, y del jacuzzi suelen ser gratis en la mayoría de los barcos. Sólo debés reservar y pagar algunos servicios como los de tratamientos y masajes. De todas maneras, siempre es mejor averiguar antes, ya que cada empresa tiene su propia política, por lo cual es mejor asegurarse.

* Si viajas con toda tu familia, debés dejar de lado el usar el móvil para intentar ubicar dónde están tus hijos. Una solución para esto es usar un walkie talkie.

* Cuando el barco se encuentra en el puerto, y la mayor parte de los pasajeros se van, si querés podés aprovechar para reservar y utilizar los servicios de peluquería y spa: que suelen tener descuentos en esos momentos.

* En el momento de las escalas, es bueno tratar de encontrar señal wifi o 3G del país en el que te ecnontrás. Lo mejor es consultar con tu operador sobre tu tarifa. Siempre te resultará más barato que pagar el internet de a bordo.

* No debés olvidar uno o varios adaptadores de enchufe (en el barco, todo lo que solicités te costará dinero, y si lo adquirís a bordo te saldrá más caro).

ir en crucero

Foto del crucero Emerald Princess: wolfro54/Flickr.

* Un enchufe triple te será muy útil. Generalmente las cabinas poseen un enchufe en el baño y otro enchufle en el dormitorio. Hoy eso resulta insuficiente para poder recargar las baterías de los móviles, de los ordenadores, cámaras, y otros dispositivos.

* Si vas a salir muy temprano de excursión al momento de llegar a puerto, pedí que te sirvan el desayuno hasta la habitación. Deberás solicitarlo desde día anterior y eso hará que ahorrés la larga espera en la fila y ganar tiempo.

* Algunas empresas de cruceros le permiten a las personas llevar una botella de vino por cabina. Te cobrarán un importe por descorcharlo, pero aún así el vino te saldrá mucho mas barato que comprarlo a bordo.

* Si te gusta deleitar de las copas, averiguá si la empresa del crucero que vas abordar vende abonos de bebidas alcohólicas. De esa manera sabrás si te conviene.
* También hay algunas empresas que ya incluyen bebidas en el precio de la cabina. Preguntá por este detalle para poder comparar los precios y saber todo lo qué tenés incluido y qué cosas estás pagando.

* El primer día, es bueno entablar plática con el jefe del salón comedor. Esto puede servirte para que el resto de las noches podás disfrutar de comer en las mesas que estén mejor ubicadas.

* Todos los barcos ofrecen variadas opciones gastronómicas: es bueno disfrutarlas. descubrirás sabores, comidas diferentes como la comida tailandesa entre otras.

* Al menos una noche es bueno pedir la cena en la cabina. Las opciones se vuelven más reducidas, pero disfrutarás de un servicio a la carta y podrás pasar un momento muy agradable y placentero.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas