Consejos para viajar a China

Publicado el: 08 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: China - 725 visitas

Los consejos para viajar a China son necesarios para evitar cualquier error o pasar un mal rato ya que al ser un país muy lejano, también es territorio de un idioma muy diferente al nuestro (chino mandarín), eso dependiendo del lugar donde vayamos y la persona que tratemos, puesto que el Chino es una familia de lenguas donde podemos encontrar el Cantonés, Wu, Gan, etc. Pero a pesar de la gran barrera del idioma no tenga en duda que si se informa correctamente y sigue nuestros consejos, su estadía en China será sumamente grata e inolvidable; todo ello gracias a que tendrá contacto con una cultura milenaria y extraordinaria. Empecemos.

La barrera del idioma chino entre los turistas y los nativos

Bueno, como empezamos hablando sobre el idioma, aprovecharemos en dar un par de consejos sobre esto y es que la mejor opción es contratar un traductor que pueda servir como enlace entre la gente en China y nosotros. Esta opción es la más fácil pero la más cara ya que un traductor puede ser contratado ya sea desde nuestro país de origen, con lo que tendremos que pagarle el boleto aéreo de ida y vuelta; o también podemos contratar a un traductor del lugar.

Publicidad
Anuncios de Google


Sobre esta opción (la más cara por supuesto) les comento que un conocido mío (hace mucho que no lo veo) tuvo que viajar a China para su negocio de juguetes y al desconocer completamente el idioma, optó por la opción antes mencionada de contratar a un traductor personal. Dicho traductor se encargó de que la gente (vendedores) no se “aprovecharan” de él en cuanto a las propinas y esas cosas; sin duda le fue bastante bien.


Publicidad


Ya hemos visto la opción menos económica y ahora veremos la opción más práctica. En esta situación, para comunicarnos con las demás personas, nuestro consejo para viajar a China es que imprimamos (de preferencia) o escribamos (que alguien más lo haga por nosotros, por supuesto) la dirección de nuestro hotel, alguna que otra pregunta básica y el nombre de los lugares que tenemos planeado visitar. Con esto, si nos perdemos podemos enseñar el papel con el nombre del lugar en caracteres Chinos y aunque sea con señas y todo eso nos podrán ir indicando más o menos el camino que debemos seguir o debemos tomar. Bastante rústico pero le ha salvado el día a más de algún turista en China, el Gigante Asiático.

Ropa que llevar a China

Entre los consejos para viajar a China se encuentran los detalles sobre la vestimenta adecuada que debemos llevar, lo primero que debemos preguntarnos es ¿Cual es la estación actual?. Si es en verano no olvide llevar ropa fresca pero lleva algún abrigo ligero para algunos restaurantes o almacenes (especialmente si visitará Beijing) y tenemos que informarle sobre la época de lluvia puesto que entre los meses de Mayo y Agosto se precipitan las lluvias.

Si desea una recomendación sobre la época del año ideal para visitar el país, le podemos decir que es en casi todo el año pero de preferencia en septiembre y noviembre cuando la estación otoñal hace presencia en el país; y también entre los meses de marzo y abril, cuando es primavera. Aunque como hemos dicho, puede visitar el país en cualquier época, solamente lleve la ropa adecuada y muchas ganas de vacacionar.

Cambiar euros y dólares en yuanes en China

A la hora de viajar a un país cercano al nuestro, generalmente en el banco de nuestra ciudad podemos hacer cambio de divisas pero debemos averiguar si el banco de nuestra ciudad ofrece cambio a esta moneda. Si este es el caso, según comentarios de viajeros a Pekín; informan que solo se puede llevar un máximo de 20.000 yuanes desde nuestro país de origen y lo demás en euros, dólares o la moneda de nuestra nación, según sea el caso. Por supuesto que también se puede hacer cambio de euros a yuanes o dólares a yuanes, en el aeropuerto recién lleguemos a China. Si lo deseamos también tenemos la posibilidad de hacer cambio de moneda en la mayoría de hoteles.

Sobre la tarjeta de crédito debe informarse en su banco si esta está habilitada para su uso en China, de ser así podrá hacer compras con ella en lugares que lo permitan y sacar efectivo desde los cajeros electrónicos.

Aprende a usar los palillos chinos antes de que sea la hora de la batalla

Jajaja, sí, sé que puede parecer exagerado pero tu habilidad para comer con los palillos te será muy útil, por no decir indispensable ya que en los restaurantes de hoteles internacionales te podrán ofrecer cuchillo y tenedor, pero en la mayoría de lugares esto no será posible y cuando te lleven la comida en lugar de un cómodo par de cubiertos, te darán un par de palillos y si no sabes utilizarlos, lo más probable es que tu comida se enfríe antes de terminarla de comer y se te caiga bastante. Todo por el simple detalle de no tener la habilidad de comer con los palillos.

Sobre esto te recomendamos que practiques en casa y te daré el consejo que un chico que fue a China nos dio: compra una bolsa de maní y con los palillos cometerlos; repite esto hasta que puedas comerte todas las semillitas de maní sin dejar caer ninguna. Con esto mi pequeño saltamontes, ya estarás listo para la batalla.

Y si no se quiere complicarse la vida, simplemente lleve siempre con usted un tenedor.

Vacunas necesarias y atención médica en China

En algunas ciudades como por ejemplo Shangai y Beijing (Pekín) no son necesarias vacunas pero existen regiones en China en donde es necesario vacunarse para evitar posibles enfermedades, como las que transmiten los mosquitos (malaria, paludismo), la vacuna contra la encefalitis japonesa, la vacuna contra la cólera, etc. Sin duda estas vacunas para viajar a China son algo muy importante a tener en cuenta.

En caso de sufrir algún percance médico existen hospitales con departamento para atender a extranjeros, pero esto recomendamos consultarlo con la Embajada China en su país. Algo que le recomendamos es adquirir un seguro de viajes y un seguro médico.

Alquilar coche en China

En China podrá optar por alquilar un coche pero el problema consiste en que las señales pueden ser muy difíciles de entender. También deberá poseer la Licencia Internacional de Conductor y hacer el trámite necesario para obtener el permiso de conducir, con lo que deberá pasar el examen de conducir para que el permiso le sea otorgado. Además existe una serie de leyes que debe conocer y muchas otras cosas más que merecen un artículo especializado por su importancia ya que conducir en China es una gran responsabilidad.

El regateo y las ventas con precios fijos

Este es el último de nuestros consejos para viajar a China y le podemos decir que en China no siempre se regatea. Existen lugares en donde lo podrá hacer sin ningún problema pero en otros es recomendable no hacerlo pues los precios son fijos. Eso sí, cuando se encuentre en una calle comercial, mercadillo u otro lugar donde se pueda regatear, aproveche y saque el árabe que lleva dentro y a negociar se ha dicho.

Con esto finalizamos nuestro artículo sobre los mejores consejos para viajar a China y esperamos que le sean de mucha utilidad. No olvide revisar nuestros otros artículos disponibles en la categoría “Asia” y “China”.



Publicidad

Historias Relacionadas