¿Mapas sin internet? con GPS incluido

gps mapa sin internet

¿Mapas offline de todo el mundo para Android y iOS? En las veces que he viajado ya me ha tocado recorrer bastante distancia en automóvil, bueno, aunque dependerá de cada quien pero por lo menos el más largo que he realizado es de aproximadamente 1,000 kilómetros.

En esos casos conseguir un mapa para cada ciudad, provincia o país quizá puede ser un poco difícil (aunque con las claras ventajas que no necesitamos energía eléctrica para que el mapa funcione) debido al costo de comprar todos los mapas, el hecho de estarlos sacando en el camino, el viento, etc.

¿Que aplicación o app para iPhone y Android (en tu teléfono o tablet) puedo usar para ver mapas sin internet y ver mi ubicación en el? A continuación les comento la aplicación (es gratuita, no se preocupen) que he utilizado para saber mi ubicación en el mapa y por supuesto, para ver el mapa en sí.

Estas dos funciones de GPS y mapa sin internet te permiten conocer de una forma más profunda el lugar donde te encuentras gracias a la información de las calles aledañas y caminos que hay disponibles.

En fin, la aplicación se llama Maps.me y pueden visitar el sitio oficial (http://maps.me/) donde encontrarán el enlace oficial de descarga ya sea para Android, o iPhone (iOS).

Es totalmente gratis, tiene mapas de todo el mundo y no necesitas conexión a internet para usarla en tu dispositivo, aunque lógicamente necesitas descargar los mapas del lugar a donde te diriges antes de llegar (lugar donde no los podrás descargar porque se supone que no tendrás conexión wifi disponible ahí).

Con este mapa offline, puedes poner marcas y nombres a los puntos de interés donde te encuentras, por ejemplo, yo tengo marcados (entre otras cosas, claro) los puestos fronterizos o de control por los que tuve que pasar en el viaje.

También puede ser la ubicación de un centro comercial o un hotel, en fin, puedes marcar el lugar por donde pases para que siempre sepas donde se ubica. Esta app la recomiendo a todos mis amigos y familiares, si eres viajero no dejes de tenerla ya que puedes necesitarla y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *