Como solicitar Visa Americana de estudiante si soy de Colombia

Publicado el: 05 Oct 2014 por Abel Castellanos, guardado en: Viajar - 365 visitas

¿Como puedo obtener Visa Americana de estudiante si soy de Colombia?, en caso de ser estudiante colombiano y planeas continuar tus estudios en Estados Unidos tienes con contar con una Visa Americana estudiantil y así poder tener acceso a USA de forma legal, para poder solicitar la Visa Americana de estudiante en Colombia debes cumplir los siguientes requisitos y presentar la documentación solicitada:

visa-americana-de-estudiante-colombia

Publicidad
Anuncios de Google

Primero que nada tienes que haber sido aceptado en una Institución certificada de Estados Unidos y puedes comenzar el proceso para solicitar la Visa Americana en Colombia, luego de esto debes de completar los siguientes pasos: Fotografía: Sam Howzit.


Publicidad


– Carta o documento que compruebe que a sido aceptado en una Institución educativa dentro de USA.

– Demostrar que posees los recursos económicos suficientes para costear los estudios o comprobar si es acreedor de una beca.

– Comprobar de forma sincera que tiene intenciones de salir de Estados Unidos una vez complete sus estudios.

– Tener conocimiento suficiente sobre el idioma inglés, a excepción que sea una institución que sea de habla hispana.

Luego de cumplir con los anteriores pasos, el solicitante deberá presentar la siguiente documentación en orden y poder continuar con el proceso:

– Presentar el pasaporte vigente.

– Llevar la hoja de confirmación de la forma DS-160.

– Presentar una foto tamaño carnet.

– Presentar recibo del SEVIS

Luego de haber completado los pasos anteriores y presentar la documentación solicitada por la Embajada Americana es importante saber que el tiempo de validez de la Visa American para un colombiano es de 5 años (en algunos casos puede ser mas dependiendo de la duración de sus estudios). En caso de que el solicitante sea menor de 21 años puede solicitar Visas familiares para sus integrantes de la familia que deseen acompañarlo y tendrá la misma duración y validez que una Visa estudiantil. Los estudiantes colombianos que posean la Visa americana de estudiante pueden trabajar mientras se encuentran cursando su programa de estudios en Estados Unidos pero bajo ciertas condiciones.

Es importante recordar que para obtener información mas exacta sobre el tema de la ¿como obtener la Visa americana en Colombia?, es recomendable acudir a las instituciones correspondientes o a un asesoramiento profesional.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas