Saltar al contenido

¿Como solicitar la Visa americana si soy de Venezuela?

El proceso de solicitud para obtener la Visa Americana en Venezuela de manera temporal, nos acredita para poder viajar a Estados Unidos desde Venezuela por motivos de negocios, para visitar algún familiar, ir de vacaciones, recibir un tratamiento médico, hacer trabajo misionero (religioso) y por motivos laborales (capacitaciones). Para poder solicitar la Visa Americana si soy venezolano debo de cumplir con los siguientes requisitos:

como-solicitar-la-visa-americana-en-venezuela

Publicidad
Anuncios de Google


Paso 1: Visitar la pag web de la Embajada Americana en Venezuela donde será evaluado para determinar si usted califica para solicitar la Visa Americana en Venezuela. Fotografía: Sam Howzit.


Publicidad


Paso 2: En caso de calificar para continuar el proceso de solicitud de la Visa Americana si soy Venezolano debo de llenar una solicitud llamada DS-160 y luego imprimir la pagina de confirmación de que hemos llenado la solicitud.

Paso 3: Cancelar de Arancel Consular en el Banco Provincial mas cercano, (el precio puede variar dependiendo el tipo de Visa que este solicitando) el precio a cancelar por el arancel es de 1,008.00 Bolívares Venezolanos.

Paso 4: Programar una cita por teléfono o por medio de internet utilizando nuestro servicio de programación de citas de visas.



Publicidad


Paso 5: Debemos de completar la planilla de pre registro con DHL, ya que si su Visa Americana es aprobada se le enviará por este medio.

Paso 6: Asistir a la cita de forma puntual según lo establecido por la embajada y traer la documentación correspondiente.

Luego de cumplir con el proceso de solicitud de Visa el tiempo de espera para saber si su solicitud es aceptada o rechazada es indefinido y dependerá de la situación personal de cada solicitante, es importante recordar que las personas que viajan a Caracas desde Aruba, Bonaire y Curazao tomen en cuenta que su pasaporte será retenido por 2 días hábiles en caso de que su solicitud sea aprobada.