¿Como solicitar la Visa americana si soy de Venezuela?

Publicado el: 09 Oct 2014 por Abel Castellanos, guardado en: Viajar - 6815 visitas

El proceso de solicitud para obtener la Visa Americana en Venezuela de manera temporal, nos acredita para poder viajar a Estados Unidos desde Venezuela por motivos de negocios, para visitar algún familiar, ir de vacaciones, recibir un tratamiento médico, hacer trabajo misionero (religioso) y por motivos laborales (capacitaciones). Para poder solicitar la Visa Americana si soy venezolano debo de cumplir con los siguientes requisitos:

como-solicitar-la-visa-americana-en-venezuela

Publicidad
Anuncios de Google

Paso 1: Visitar la pag web de la Embajada Americana en Venezuela donde será evaluado para determinar si usted califica para solicitar la Visa Americana en Venezuela. Fotografía: Sam Howzit.


Publicidad


Paso 2: En caso de calificar para continuar el proceso de solicitud de la Visa Americana si soy Venezolano debo de llenar una solicitud llamada DS-160 y luego imprimir la pagina de confirmación de que hemos llenado la solicitud.

Paso 3: Cancelar de Arancel Consular en el Banco Provincial mas cercano, (el precio puede variar dependiendo el tipo de Visa que este solicitando) el precio a cancelar por el arancel es de 1,008.00 Bolívares Venezolanos.

Paso 4: Programar una cita por teléfono o por medio de internet utilizando nuestro servicio de programación de citas de visas.

Paso 5: Debemos de completar la planilla de pre registro con DHL, ya que si su Visa Americana es aprobada se le enviará por este medio.

Paso 6: Asistir a la cita de forma puntual según lo establecido por la embajada y traer la documentación correspondiente.

Luego de cumplir con el proceso de solicitud de Visa el tiempo de espera para saber si su solicitud es aceptada o rechazada es indefinido y dependerá de la situación personal de cada solicitante, es importante recordar que las personas que viajan a Caracas desde Aruba, Bonaire y Curazao tomen en cuenta que su pasaporte será retenido por 2 días hábiles en caso de que su solicitud sea aprobada.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas