Como obtener un seguro de salud turístico

Publicado el: 13 Oct 2013 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 289 visitas

Seguro médico de viajes. Salir de nuestro país de origen ara tomar unas largas o cortas vacaciones implica muchas cosas y una de ellas es estar preparado para cualquier inconveniente de salud que pueda surgir en el camino o peor aún, un accidente que nos deje lesionados o con graves heridas, lo que sería algo muy delicado al estar en otro país, a lo mejor un lugar en donde no se hable el mismo idioma y donde un hospital sea un servicio de difícil acceso.

seguros-turisticos-de-salud

Publicidad
Anuncios de Google

Por este motivo antes de irse de vacaciones, es necesario cerciorarse de que el seguro médico de viaje que elija, le de el derecho a la asistencia sanitaria que se necesite en caso de cualquier imprevisto. Además, de su importancia preventiva, es un elemento importante entre todos los demás documentos y al presentarlo en una embajada se reducen las posibilidades de que le nieguen la visa. Al obtener un seguro de salud turístico tendremos que seguir una serie de pasos que veremos a continuación.


Publicidad


Paso 1 para conseguir un seguro medico de viajes – Seleccione la compañía de seguros

Es muy importante conocer los detalles y trayectoria de las compañías de seguros que están disponibles en la actualidad. Por lo general tienen oficinas en diferentes partes del mundo y no pueden darse el lujo de operar sin colaborar con otras empresas internacionales del mismo rubro.

Además de las cosas antes mencionadas, es necesario que nuestro seguro de viajes tenga una buena cobertura y algo muy importante es que la asistencia este al nivel que deseamos. Entre todas las empresas de renombre, encontramos a Mapfre que opera por todo el mundo y cuya sede se encuentra en España.

Al comprar un seguro turístico debe averiguar a través de la misma compañía aseguradora si esta opera en la región donde va a tomar sus vacaciones. Sin embargo, vale la pena señalar que los viajes a Europa por lo general no tienen problema con esta limitante, sólo tiene que comprar una póliza en alguno de las empresas aseguradoras. Por ejemplo, aquí hay una lista de compañías y su puntuación en términos generales:

seguros-viajes

Paso 2 – Seleccionar el tipo de seguro médico para turistas

Es importante saber que hay varios tipos de pólizas de seguro: algunos sólo cubren la atención de emergencia y repatriación, otros incluyen la asistencia médica, incluyendo la atención dental. Sobre el precio, muchas veces esta cantidad no sera superior a $200. Pero el costo del seguro médico variará dependiendo del tipo de cobertura que este ofrezca y el número de días que estaremos de viaje.

Algo a tener muy en cuenta es que la mayoría de los tipos de seguro turístico no cubren lesiones sufridas como resultado del ejercicio. Por lo tanto, si usted está planeando viajar a pie o en bicicleta, tendrá que consultar con la aseguradora el tipo de plan que mejor le convenga y si es posible expandir la cobertura a este tipo de lesiones y claro está, tendremos que pagar un poco más.

seguros-de-salud-para-turistas

Paso 3 – Cómo usar un seguro médico de viaje

Ahora entramos al tema sobre cómo usar nuestro seguro de viaje. Sobre esto la persona más indicada para orientar dependiendo de las políticas del servicio, será el mismo consultor de la empresa aseguradora que le debe dar una sesión informativa completa y algunos consejos útiles para evitar cualquier tipo de problema.

Pero para dar una idea, lo primero que usted tendrá a la mano es un número de teléfono para llamar en caso de algún problema de salud. Por lo general estos números estarán en un pequeño folleto que le entregará la aseguradora. Las personas encargadas en asistir a los viajeros está trabajando día y noche; es común que estas personas cuenten con título de médico y hablen algún idioma extranjero, por lo general el idioma inglés.

Si el servicio de asistencia no está disponible en español en la región a la que usted viajará y tiene problemas para comunicarse en inglés, lo mejor es redactar por anticipado una lista de frases útiles para pedir ayuda, estas frases pueden ser “ayuda, tengo un dolor de estómago», “me rompí la pierna”, “necesito atención médica ¿dónde puedo ir?”, etc. Al hacer la llamada, la asistencia encargada del seguro de viaje se encargará de proporcionarnos la información necesaria, números de teléfono, dirección de la clínica más cercana, etc.

Si por alguna razón surge una emergencia de vida o muerte, lo mejor es reaccionar lo más rápido posible y no esperar a realizar cualquier llamada, la vida es primero y deberá buscar la clínica u hospital más cercano. En este caso guarde todas las facturas de los gastos realizados.

Para finalizar solo basta desearle un placentero y seguro viaje en el cual no se presente ningún problema de salud ni accidente; ya que lo mejor de tener un seguro médico de viajes es nunca tener la necesidad de usarlo. Para ver más artículos de interés puede visitar nuestra sección Viajar donde encontrará información variada, consejos de viaje y mucho más.



Publicidad

Historias Relacionadas