¿Como obtener la visa Mexicana de Estudiante si soy de El Salvador?

Publicado el: 30 Sep 2014 por Abel Castellanos, guardado en: Viajar - 423 visitas

Debido a que muchos salvadoreños deciden llevar a cabo el seguimiento de sus estudios superiores en México, aquí dejamos la lista de requisitos para conseguir la visa Mexicana de estudiante, en El Salvador. Para obtener la visa de estudiante en México, debes presentar la siguiente documentación y cumplir los siguientes requisitos:

obtener-visa mexicana-estudiantil-para salvadoreños-el salvador

Publicidad
Anuncios de Google


Fotografía: Christian Frausto Bernal.


Publicidad


Pasos para obtener la visa Mexicana de estudiante si eres estudiante en El Salvador: 

– Presentar pasaporte salvadoreño vigente y llevar una copia en la que aparecen todos los datos del pasaporte, la foto deberá ser fotostática.

– Poner tus datos en la solicitud de visa Mexicana para estudiante.

– Presentar una foto de fondo blanco tamaño carnet, en el cual el rostro del solicitante sea muy visible y que este no salga con anteojos ni cualquier accesorio que altere su rostro.

– Es importante recordar que la solicitud para obtener la visa Mexicana de estudiante únicamente puedes solicitarla en tu país de origen (El Salvador).

Luego de haber completado los pasos anteriores para obtener la visa de estudiante en México, deberás presentarla siguiente documentación:

– Presentar una carta de aceptación a institución del Sistema Educativo Nacional con sus respectivos datos, datos sobre la Institución y el curso.

– La solvencia económica para cubrir sus gastos de matrícula y manutención, en el cual si son menores de 25 años la solvencia podrá ser acreditada por sus padres o quien ejerza la tutela o con la carta de la Institución que haga constar que a sido beneficiado con una beca.

– Entregar comprobante de cuentas bancarios con un saldo promedio al mes, con un mínimo de veinte mil días de salario mínimo que sea vigente en el Distrito Federal, durante un año. Para ver los las cantidades de los salarios exactos visitar la página oficial de la embajada de México en El Salvador.

– Mostrar documentos que comprueben que cuenta con un trabajo, beca o algún tipo de pensión, con ingresos que sean mayor que cincuenta días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal durante almenos seis meses. (Para ver salarios mínimos visitar la pag oficial de la embajada de México en El Salvador)

– En caso de viajar en compañía de algún familiar, comprobar el vinculo en la solicitud y la solvencia económica de manutención familiar.

Para obtener la Tarjeta de Residencia que le permita permanecer en territorio Mexicano, se deberá tramitar dentro de 30 días a partir de su ingreso a México. Es importante recordar que debe haber asesoramiento profesional antes de tramitar dicha documentación y visitar las Instituciones oficiales para mayor información.



Publicidad

Historias Relacionadas