¿Como llegar a Viña del Mar desde Colombia?

Publicado el: 04 Ene 2018 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 137 visitas

Como llegar a Viña del Mar desde Colombia

Si te encuentras en cualquier parte de Colombia y deseas viajar a Viña del Mar, la cual está en Chile y muy cerca de la capital Santiago; en esta publicación te contamos como llegar, desde el vuelo, su duración y al aterrizar, que es lo que debes o puedes hacer para dirigirte desde el aeropuerto a esta importante ciudad y comuna chilena. Pero antes que nada aclarar en cual aeropuerto se deberá aterrizar.

Publicidad
Anuncios de Google


Tal y como mencionamos al principio, Viña del Mar se encuentra muy cerca de Santiago de Chile, por lo que no cuenta con aeropuerto internacional propio, así que se utiliza el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, es decir, el mismo aeropuerto ubicado en el Gran Santiago (conurbación).


Publicidad


Por lo que sin importar de que parte de Colombia provengas, siempre se deberá aterrizar en dicho lugar. Desde ese aeropuerto, o dicho de otra forma, desde Santiago se deberá abordar ya sea un autobús, un taxi, un Uber u otro sistema similar para dirigirse por carretera hasta la estación de buses y desde ahí a Viña del Mar.

Tiempo del vuelo

En días anteriores hicimos una investigación del tiempo que lleva llegar desde diversas ciudades colombianas a Santiago, te dejamos los artículos por si los quieres revisar con más detalle; en caso te encuentres en alguna de esas ciudades o departamentos de Colombia.

Si eres de alguna de esas ciudades, en cada publicación se indica con detalle la ruta y el tiempo de vuelo hasta Santiago. Luego, cuando ya estés en el aeropuerto internacional de Santiago debes hacer lo siguiente.

¿Cómo llegar a Viña del Mar desde el Aeropuerto de Santiago?

La opción más fácil es solicitar un viaje con Uber u otro sistema parecido, el conductor te pasará recogiendo y te llevará a esta comuna chilena y ciudad llamada Viña del Mar, la cual se ubica en la Provincia de Valparaíso y en la región que lleva el mismo nombre.

La distancia entre el aeropuerto de Santiago hasta Viña del Mar por carretera ronda los 119 kilómetros. Esos 119 kilómetros hacerlos en taxi o con alguna app similar a Uber puede salir un tanto caro, así que la opción más barata (pero no la más cómoda) es viajar en bus o autobús.

En este caso surge un detalle muy importante, los buses que llevan a “Viña” no salen desde el aeropuerto, por lo que primero deberás tomar un taxi o un autobús para llegar a la Estación Pajaritos.

Desde la Estación Pajaritos salen variedad de autobuses hasta Valparaíso y a sus diversas comunas, por lo tanto, es en este lugar donde podrás encontrar el autobús que te lleve hasta Viña del Mar. El tiempo de viaje oscila entre 1 hora con 30 minutos a 2 horas.



Publicidad

Historias Relacionadas