¿Como ir a Estados Unidos como estudiante?

Publicado el: 02 Ago 2016 por Luis Linker, guardado en: Estados Unidos - 596 visitas

¿Como ir a Estados Unidos como estudiante? Para muchos es un sueño poder ir a Estados Unidos a estudiar ya que no sólo se tiene la posibilidad de aprender el inglés gracias a la práctica constante, sino que también es posible darle un nuevo enfoque a la carrera profesional que estamos siguiendo al estudiarla de una forma distinta a la que conocemos.

Como ir a Estados Unidos como estudiante

Publicidad
Anuncios de Google


El proceso no es sencillo ya que es necesario tener una visa de estudiante y si en verdad queremos ir a estudiar a Estados Unidos debemos comenzar a realizar las gestiones con bastante anticipación para evitar problemas que se pudiesen generar en el trayecto.


Publicidad


Visa para estudiar en Estados Unidos

Son dos los tipos de visa que tenemos a nuestra disposición y a los cuales podemos de acuerdo al objetivo de nuestro viaje de estudios a Estados Unidos; la primera, y la más común, es la visa F-1 que está destinada a aquellos estudiantes que quieran viajar a EEUU para seguir un curso de idiomas y la segunda es la visa M-1, que se otorga a aquellos que quieren ir a Estados Unidos como estudiantes de alguna carrera laboral específica. La duración de la visa M-1 es de un año mientras que la visa F-1 tiene una duración que se ajusta al termino del curso de idiomas que se está siguiendo.

Antes de realizar el trámite de la visa, es necesario tener una carta de aceptación de alguna institución con sede en Estados Unidos en la que podamos seguir estudios dependiendo el tipo de estudios que hayamos elegido.

Se debe abonar el monto de US$200 que abarca los trámites necesarios para la gestión de la visa, estos trámites deben realizarse con bastante tiempo de antelación ya que el proceso suele tardar meses. Uno de los pasos al que darle la importancia debida si se quiere ir a USA como estudiante es la entrevista personal con un funcionario de la embajada de Estados Unidos en nuestro país ya que de esta entrevista dependerá si nuestra visa es aceptada o rechazada. Foto: usuario fordschool (Universidad de Minnesota,Gerald R. Ford School of Public Policy), Flickr.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas