Como guardar el dinero en un viaje

Publicado el: 16 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 369 visitas

Cuando se está dispuesto a viajar, se debe asumir todos los pros y contras de la aventura. Todo puede resultar satisfactorio, pero ningún recorrido está exento de ciertos peligros, y muchos de esos están relacionados a los asaltos de dinero; por lo cual surge la siguiente interrogante: ¿Cómo guardo mi dinero al viajar? ¿Cómo cuidarlo y protegerlo de los asaltos? Hay algunas maneras de mantener seguro el dinero que llevamos, aunque ciertos errores pueden echar a perder la estrategia, y darle la felicidad buscada a personas que buscan molestar a los viajeros.

como-guardar-el-dinero-al-viajar

Publicidad
Anuncios de Google

Estas son algunas formas y consejos para tener a salvo nuestro dinero pero antes debemos mencionar que en lugares donde el turismo es abundante, los ladrones ya conocen las populares estrategias que usan los viajeros, ejemplo de ello son los cinturones (ver fotografía) que se venden por internet para guardar el dinero y que se ponen a la altura del abdomen. Nosotros debemos ser más astutos y para ello veremos algunas recomendaciones.


Publicidad


Para empezar hay que distribuir el dinero en diferentes partes de nuestro equipaje, por ejemplo, si tenemos un monto total de 300 dólares, bien podemos optar por dejar 100 en nuestros bolsillos principales y billetera, dejar otros 100 repartidos en cada zapato, y los últimos 100 bien escondidos al fondo de nuestra maleta. Otra cosa muy ingeniosa es conseguir accesorios de uso común que tengan compartimientos secretos para guardar dinero; por ejemplo, en el sitio miviajeporelmundo.com de Alejandro Nuñez el explica que usa un cepillo para el pelo al que se le puede meter dinero en a base. Este es solo un ejemplo de los tipos de accesorios de uso común donde podemos guardar dinero a la hora de viajar y así tener respaldo por si surge cualquier eventualidad.

Ahora, otra estrategia que vamos utilizar es comprar una billetera extra y llenarla de unos cuantos billetes, no importa si son billetes que te han sobrado de un viaje anterior, aunque eso sí, también ponle unos euros o dólares y moneda local, unas cuantas tarjetas y alguna que otra tarjeta de crédito que ya no sirva. Lo importante es que esta parezca lo más real posible y en caso que se nos presente un asalto, daremos esa billetera, perdiendo un poco de dinero y aguardando el resto en la billetera de uso, que estará escondida en alguna parte de nuestro equipaje.

También resulta una buena opción usar ropa con bolsillos ocultos, e incluso ropa interior con depósito para guardar dinero; eso sí, se debe tener cuidado al momento de hurgar en esos bolsillos ocultos, ya que los ladrones pueden estar observando a lo lejos y preparar una emboscada, luego de enterarse de la ubicación del “tesoro”. En lo personal también he visto cinturones que permiten guardar unos pocos billetes dentro; y si lo desea puede guardar unos pocos billetes dentro de algún libro que lleve consigo.

Recuerde que lo importante no es solamente saber guardar y esconder el dinero en el viaje, sino también distribuirlo por lo menos en cuatro lugares diferentes, dos de ellos para uso diario y otros dos lugares (más escondidos y de difícil acceso) en casos especiales.

Para finalizar, no es necesario llevar de una vez todo el dinero disponible, lo mejor es dejar guardado una gran parte en el banco (si se tiene esta opción en el lugar al que se viaja y si estaremos de forma prolongada), y sacar según se vaya necesitando, así se evitara frustraciones y se podrá disfrutar plenamente del viaje. Sin duda protegerás tu dinero mientras viajás, si seguís una o varias de estas alternativas descritas.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas