¿Cómo conseguir una visa para Italia?

Publicado el: 09 Oct 2013 por Luis Linker, guardado en: Italia - 1368 visitas

Pregunte a cualquier operador turístico, ¿Cuál es el consulado del Schengen más exigente? Estoy seguro de que muchos de ellos responderán que es el italiano. Por ello no es sorprendente que la cuestión de cómo obtener una visa para Italia, preocupe a muchos. También recuerde que no todas las personas necesitan visa para viajar a este país europeo, para saber su situación puede ver nuestro artículo: Visa Italiana ¿Se necesita Visa para ir a Italia?. Antes de continuar debe tener en cuenta que esta guía es a manera de orientación y es posible que existan países donde se pidan requisitos extra, por lo tanto le recomendamos comunicarse con la embajada italiana de su país para obtener asesoría personalizada.

como-sacar-la-visa-italiana

Publicidad
Anuncios de Google


Cómo obtener una visa para Italia: Documentos

La lista de los documentos que requiere Italia para una visa de turista, no es muy diferente de los requisitos de las otras embajadas de Schengen. Usted debe llenar un formulario para una visa Schengen, proporcionar 2 fotos, pasaporte, boletos de avión de ida y vuelta, la confirmación de reserva del hotel donde se alojará, la disponibilidad de apoyo financiero (estado de cuenta bancaria), el seguro de salud para los € 30.000, la confirmación de la situación socio-profesional.


Publicidad


visa-italiana

Cómo obtener una visa para Italia: el procedimiento de registro

La secuencia de acciones para una persona que desee obtener una visa de turista italiana, es la siguiente:

Paso 1 – Recopilar todos los documentos necesarios. No se olvide de llevar consigo todos los originales (por si acaso). Por ejemplo, el libro del examen, el estudiante, tarjeta de crédito, pasaporte, todo tiene que estar en su presencia, cuando el oficial de inmigración se asegure de que son válidos, inmediatamente se los devuelve de nuevo.

Paso 2 – ¿Que necesita para hacer una cita en el centro de visados o consulado? Si es posible, hacerlo tan pronto como sea posible.

Paso 3 – En su momento dado y fecha deberá ir a la presentación (el consulado o centro de visados), pagar las tasas de visado y en su caso, el centro de servicio de visa. Usted puede ordenar la entrega del pasaporte en la casa, que tendrá un costo adicional o ir a recogerlo usted mismo.

¿Cuál es el costo para sacar la visa?

El precio de los trámites y el papeleo es de 35 euros, lo que tendrá un costo de un sello en el pasaporte (se paga en UAH acuerdo con la NBU en el día de la presentación). La misma visa italiana le servirá como visa de turista a otros países del espacio Schengen. Centro de Servicios de Visa, como ya hemos mencionado anteriormente, tendrá un costo de 18 euros.

Lo que debe hacer si es latino

Tenga en cuenta que todos los documentos deben ser traducidos al idioma inglés o italiano.

Excepción – Pasaporte de un país latinoamericano y las copias de los documentos que su información este en inglés, por ejemplo, una licencia de conducir, etc. Tenga en cuenta que no tiene que ser notariada (esto es un error común de los turistas) la traducción, incluso se puede usar el traductor de Google, pero no hace falta, usted debe procurar que todo este bien traducido.

Con respecto al tema “solvencia financiera” para proporcionar cheques de viaje o un determinado importe en la cuenta bancaria. Asegúrese de tener un presupuesto de 30 euros por día. Al cruzar los guardias fronterizos pueden pedirle que muestre la cantidad de dinero que lleva para el viaje (dinero en efectivo, el estado de cuenta más reciente, echar un vistazo a la transacción o los saldos de ATM más reciente). Para mayor información le recomendamos ver el artículo especial donde tratamos el tema de los requisitos para entrar a Italia como turista.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas