Colombia y Perú no necesitarán visa para viajar a Europa

Publicado el: 11 Feb 2014 por Luis Linker, guardado en: Actualidad, Viajar - 332 visitas

Colombia y Perú no necesitarán visa para viajar a Europa, esto según un nuevo acuerdo que se espera sea próximamente implementado en la Unión Europea y donde se permitiría en ingreso de los ciudadanos peruanos y colombianos a cualquiera de los 28 países que hoy por hoy forman parte de la UE. Esto permitiría un mayor acceso a los países europeos en lo que respecta a negocios y turismo, sumado a que ahorraría el pago de la visa Schengen; la cual sigue siendo necesaria para viajar a Europa mientras la abolición de la misma no se aplique.

peruanos-colombianos-no-necesitan-visa-para-viajar-a-europa

Publicidad
Anuncios de Google

Para ser más precisos, los países cuyas fronteras se abrirán con este nuevo avance, permitirán a los colombianos y peruanos viajar sin visa a España, Suecia, Letonia, Malta, Alemania, Chipre, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Rumania, Italia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Austria, Países Bajos, Eslovenia, Grecia, Bulgaria, Finlandia, Portugal, Dinamarca, Lituania, Estonia, Irlanda, Croacia y Reino Unido. Foto de portada: Rock Cohen, Flickr.


Publicidad


El acuerdo podemos decir que ya es un hecho puesto que ya está en tercera y última fase después de haber logrado pasar las primeras dos; ahora solo falta esperar el cumplimiento de los últimos pasos legales y la aprobación del acuerdo en el Parlamento Europeo lo que podría extenderse varios meses si tomamos en cuenta que en Mayo del 2014 este llevará a cabo sus votaciones.

¿Cuándo podrán entrar sin visa a Europa los colombianos y peruanos? Como hemos mencionado, la mayor parte del proceso ya se llevo a cabo pero aún faltan meses para que el acuerdo se ponga en práctica. Fecha exacta no hay pero las probabilidades de que se implemente en este año 2014 no son seguras aunque no se descarta la posibilidad que a mediados o a finales del 2014 ya no se pida la visa. En caso de no aprobarse en el 2014, el año 2015 sería la segunda opción.

Fuente: elpais y CNN



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas