Ciudades Sedes del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Publicado el: 19 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Rusia - 58 visitas

ciudades sedes mundial futbol rusia 2018

Las ciudades que son sedes del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que inicia el 14 de Junio y tendrá una duración de 31 días. Dichas ciudades se ubican en la parte más al este de Rusia a excepción de una ciudad, siendo excelentes metrópolis en donde se concentran estadios de fútbol diseñados o remodelados específicamente para la ocasión. Quédate y conoce cuales son las ciudades que funcionarán como las sedes del Mundial Rusia 2018.

Publicidad
Anuncios de Google

Recuerda que en esta ocasión veremos las ciudades del mundial, si te interesa ver los lugares donde serán los partidos, puedes ver los estadios de Rusia 2018 aquí. Tal y como mencionamos al principio, la mayoría de las ciudades están en al este del país, osea, en la parte Europea de Rusia, a excepción de una ciudad sede que se ubica en la parte central de Rusia, en Asia. Ver: 10 atracciones turísticas de Rusia. El país es tan grande que abarca dos continentes.


Publicidad


Ciudades del Mundial Rusia 2018

Cuando se confirmó que Rusia sería la anfitriona del Mundial de Fútbol 2018, aún no se sabía cuales son las ciudades sedes, eso se decidió posteriormente y fue una decisión completamente interna. En la actualidad ya sabes cuales serán las ciudades sede, sumando 11 ciudades y un total de 12 estadios.

Kaliningrado

Kaliningrado

Esta ciudad tiene una ubicación muy curiosa y es que se encuentra afuera de Rusia pero es parte de su territorio. Tiene como países vecinos a Lituania y Polonia. Ver: Artículo principal. Los partidos se realizarán en el Estadio de Kaliningrado que permite una capacidad máxima de 35 mil personas.

San Petersburgo mundial

San Petersburgo

Esta es una ciudad de la cual hemos hablado anteriormente (aquí), es muy pero muy moderna y de las más caras de Rusia y en el mundial lo más probable es que los precios aumenten. Los encuentros se harán en el Estadio de San Petersburgo, que figura como el segundo con mayor capacidad de personas ya que permite un máximo de 69,500 espectadores.

moscu mundial de futbol

Moscú

La capital de Rusia y en donde se encuentran dos estadios, eso es de esperar dada la importancia de Moscú. En las otras ciudades sede del mundial solo encontramos un estadio.

El nombre de los lugares en donde se realizarán los partidos es Otkrytie Arena y Estadio Luzhniki, el primero con capacidad para 46,990 personas y el segundo para 81,300 espectadores. Ver: Los atractivos turísticos de Moscú. Claramente es el más grande de todos en capacidad y en donde se realizará la final del Mundial Rusia 2018.

kazan mundial futbol

Kazán

Es un lugar con mucha influencia deportiva dentro de Rusia, específicamente en la República de Tartaristán. Su población ronda los 1.2 millones de personas y el estadio designado y construido para el mundial, es el Kazán Arena en donde podrán disfrutar los encuentros en vivo, un máximo de 45,105 personas.

Nizhni Novgorod Rusia mundial

Nizhni Nóvgorod

La ciudad con el nombre más raro para nosotros los países de habla hispana. En Nizhni Nóvgorod. Como dato curioso, la ciudad se llamó hasta 1990 ” Gorki”, en honor al escritor Máximo Gorki. El estadio de la ciudad tiene una capacidad operativa de 44,899 personas como máximo.

Volgogrado Rusia

Volgogrado

Antes se llamaba Stalingrado y es una ciudad con mucha importancia histórica para Rusia, especialmente en la Segunda Guerra Mundial y en honor a todo lo que paso en esos años, hoy en día las personas que visiten Volgogrado para ver los partidos del mundial, podrán visitar la Estatua de la Madre Patria.

Esta estatua tiene una altura de 85 metros y los turistas deben aprovechar la oportunidad de verla de cerca, ya que se ubica en una colina por lo que se puede ver desde buena parte de la ciudad. Y en cuanto al estadio, su nombre es Volgogrado Arena y permite 45,015 espectadores como máximo en sus instalaciones.

samara rusia mundial

Samara

Su población supera el millón de personas y su historia como ciudad se remonta a casi 500 años, siendo una fortaleza para hacer guardia en sus inicios. Samara será la sede de algunos importantes partidos del mundial, efectuándose los encuentros en el Samara Arena en donde se podrán albergar hasta 44,918 personas alentando a sus equipos.

Ekaterimburgo rusia mundial futbol

Ekaterimburgo

Al principio mencionamos que de todas las ciudades de Rusia para el mundial, había una que se encontraba en territorio asiático, y esa es Ekaterimburgo. Su estadio es llamado Ekaterimburgo Arena y es junto al Estadio de Kaliningrado, los dos lugares con menor capacidad ya que permiten “solo” (entre comillas) 35 mil espectadores sentados.

Saransk Rusia mundial futbol estadio

Saransk

Dentro de Rusia se encuentra la República de Mordovia y Saransk es su capital. Su población es bastante pequeña, teniendo alrededor de 300 mil habitantes. En cuanto a su estadio, el utilizado para los partidos del mundial será el Mordovia Arena con capacidad máxima para 45,015 hinchas.

Rostov del Don ciudad sede del mundial rusia 2018

Rostov del Don

Esta es la segunda ciudad sede más al sur del país, siendo superada solo por la siguiente ciudad. Su población supera el millón de personas y los partidos se harán en el Rostov Arena que permitirá hasta 43,702 sentados.

Sochi rusia sede del mundial futbol

Sochi

La ciudad de Sochi es la que está más al sur y quizá con el clima más tolerable pero siempre muy fría. Es probable que ya hayas escuchado hablar de ella, ya que en ella se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de hace pocos años. Los partidos se realizarán en el Estadio Fisht que permitirá tener hasta 47,659 espectadores en sus asientos.

Esas son todas las ciudades sedes del Mundial de Fútbol Rusia 2018, son once en total y en ellas se encuentran doce estadios donde se harán los 64 partidos del mundial, incluyendo la final.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas