Ciudades que no debes perderte en Cuba – Top 5

Publicado el: 02 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Cuba - 227 visitas

top 5ciudades turisticas en Cuba

Si estás planeando una escapada a la isla caribeña de playas de ensueño, paisajes naturales vírgenes y cultura popular única, te espera un destino vacacional lleno de agradables sorpresas. Cuba es un lugar muy especial donde los turistas son bien recibidos, hay playas con todos los servicios y una infraestructura turística creada para el relax y la diversión, ciudades históricas, parques naturales para perderte y rincones “secretos” por descubrir.

Publicidad
Anuncios de Google


Si piensas viajar a Cuba planifica tu estancia eligiendo los destinos que más te apetezca pero no dejes de incluir estos cinco lugares que te darán una visión completa del rico patrimonio cultural, natural e histórico que encierra la llamada perla del Caribe. Ver: ¿Cuándo es la temporada de huracanes en Cuba?. Encontrarás varias ciudades pero este es el top 5 de las ciudades que no te debes perder en la isla.


Publicidad


La Habana

Aunque nunca faltan visitantes de todo el mundo recorriendo sus calles, la capital cubana despierta pasiones. Déjate llevar por el encanto de La Habana Vieja descubriendo los monumentos y museos que encierra este casco histórico de singular belleza.

Ver artículo: ¿Cual es la mejor época del año para ir a Cuba?. El Castillo de la Real Fuerza, en cuya torre se alza la Giraldilla, todo un símbolo de la ciudad, el Palacio de los Capitanes Generales, La Plaza de Armas, el gran Teatro de la Habana o el Paseo del Malecón, lugar de encuentro donde transcurre la vida cotidiana, son solo algunos de los puntos de visita obligada.

Varadero

Muy turístico, sí, pero eso no le resta belleza a este enclave vacacional de más de 20 kilómetros de preciosas playas de arena blanca, palmeras y aguas turquesa.

Varadero es un paraíso para el descanso y la práctica de deportes náuticos como el surf o el submarinismo y muy cerca, tienes, además, la ciudad de Matanza con sus hermosos edificios del siglo XVIII que también merece una visita.

Trinidad

Junto a la cercana localidad de Sancti Spiritu, Trinidad es un bello ejemplo de ciudad colonial que rebosa música y alegría en cada una de sus calles y plazas. Las casas de fachadas coloreadas y las casonas de los siglos XVIII y XIX hacen que el patrimonio arquitectónico de la ciudad merezca una mirada detenida.

Visita la Casa de la Trova, la Plaza Mayor y la Plaza de Santa Ana y si tienes oportunidad, haz un recorrido por el cercano Valle de los Ingenios, con su paisaje de antiguas plantaciones azucareras.

Santiago de Cuba

Una joya arquitectónica de tranquila belleza fundada en el siglo XVI. El Parque Céspedes y la Plaza de la Catedral, donde también se encuentra el ayuntamiento, forman el núcleo central de esta población, donde la música y los sones cubanos son protagonistas.

Camagüey

Es la tercera ciudad más poblada de Cuba y su centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad. A su importancia histórica hay que añadir sus maravillosas playas cercanas de Cayo Coco y Cayo Guillermo, por lo que, la visita está más que justificada.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas