Las 10 ciudades de Polonia que debes visitar

ciudades-polonia-top-10

Polonia, aunque en el pasado no era uno de los lugares más visitados, con el paso de los años se ha convertido en uno de los destinos imprescindibles para conocer en Europa. Este país cuenta con ciudades muy importantes, pueblos medievales realmente hermosos y la verdad, los atractivos naturales de Polonia son de las mejores cosas para ver.

Así que hoy, te dejaremos un top 10 de las ciudades de Polonia más importantes que debes visitar en tus próximas vacaciones.

Cracovia

cracovia-polonia

Esta ciudad, aunque no es la capital del país, tiene varios de los sitios más hermosos para visitar. En tu viaje, no puedes olvidar pasar por la Plaza de Mercado que es la plaza medieval más grande que se encuentra en el continente.

Muy cerca, también puedes visitar la Torre del Ayuntamiento y la Iglesia de San Adalberto. Allí, también está la Basílica de Santa María, que es una alta torre con 239 escalones que debes subir. Este es un atractivo turístico pago, que tiene un costo de solo 4 euros.

Si quieres ir de tour, y conocer la historia de la ciudad, puedes hacer el de la Segunda Guerra Mundial. Este hecho histórico fue bastante importante para el país, te ayudará a entender el contexto y el pasado de la ciudad. Y como si fuera poco, puedes ir al barrio judío y a la Sinagoga Vieja para completar tu viaje.

Varsovia

varsovia-polonia

Varsovia, o “El corazón de Europa” es de las ciudades de Polonia más importante. Esto tiene que ver con su valor histórico, además es la capital del país. Esta ciudad es la más grande de Polonia y en 1980, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre los sitios que debes visitar está la Ciudad Vieja, que es el casco antiguo de la ciudad. Este lugar, durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido, y luego reconstruido siguiendo el estilo anterior. También, tienes que ir a Ciudad Nueva, que es un barrio que data del siglo XV que es una auténtica joya arquitectónica.

No puedes dejar Varsovia sin pasar por el Castillo Real, que es realmente enorme y su arquitectura es preciosa. También puedes dar un paseo y visitar la Calle Krokowskie Przedmiescie, que es la más famosa de toda la ciudad.

Finalmente, no olvides ir al Palacio de Lazienki que también es un parque para ver patos, ardillas y pavos reales. Visita el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el Museo de la Insurrección de Varsovia y por qué no, dar un paseo en el Gueto de Varsovia que es el más grande de Europa con un pasado de muertes muy difícil, pero bastante importante por conocer.

Gdansk

Gdansk polonia

En cuanto a arquitectura, esta es una de las ciudades más hermosas de Polonia, y ni hablar de sus paisajes. El centro histórico de Gdansk te permitirá ver toda la historia de la ciudad tan solo con caminar por sus calles.

En tu visita, lo mejor que puedes hacer es visitar Puerta Alta, que se encuentra entre la Calle Dluga y Boguslaekiego esta, al igual que Puerta Dorada, son estructuras hermosas que cuentan con inscripciones representativos de la ciudad. Además, no puedes perderte de Puerta Verde que se encuentra en el ayuntamiento.

Y si te queda algo de tiempo, no olvides dar un paseo por el muelle y mirar el edificio del Arsenal.

Torun

Torun polonia

Como dato curioso, Nicolás Copérnico, el reconocido astrónomo, nació en esta ciudad. Pero este no es su único atractivo, pues la ciudad entera ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Sinceramente, este es de los lugares más hermosos por su hermosa arquitectura gótica y sus calles que son maravillosas.

En tu visita, debes ir a la Plaza Mayor, que es el principal atractivo de la ciudad, también puedes ir a la Torre del Ayuntamiento y subir para ver todo Torun desde las alturas. Como Copérnico es el más famoso de la ciudad, también puedes ir a ver su estatua, o la casa en la que creció.

Poznan

Poznan polonia

Si a cultura se refiere, esta ciudad es de los lugares de Polonia con mayor importancia. Históricamente, esta fue la primera capital de Polonia, por lo que goza de lugares llenos de arquitectura realmente hermosa.

Algunos de los sitios que puedes visitar es la Antigua Plaza de Mercado, que es de los más llamativos. Este es un sitio con una marcada arquitectura barroca, gótica y renacentista. Esto se puede ver en sus calles, edificios y casas.

En tu viaje no puedes olvidar pasar por el Ayuntamiento de la ciudad para ver su estructura de estilo renacentista. Si vas, te recomendamos que lo hagas a las 12 del día, en ese momento dan las campanadas dos cabritos, que aunque no es el mayor show, es algo que necesitar ver.

Además, puedes ir al Castillo Real, a la Iglesia de los Franciscanos y completar tu visita en la Catedral.

Wroclaw

Wroclaw polonia

Gracias a la posición geográfica de esta ciudad, ha sido uno de los lugares más visitados por personas de Austria, Hungría y Checoslovaquia. Esto ha hecho que su riqueza cultural sea bastante amplia, lo que se puede observar en la arquitectura, la comida y el arte.

Tu visita a esta ciudad debe comenzar en la Plaza de Mercado, de todas las que existen en Polonia, esta es la más grande ocupando el segundo puesto. Desde allí, podrás ver algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el ayuntamiento que data del siglo XIV.

Otros sitios por ver serán los edificios de Hansel y Gretel, que datan del siglo XV. También ve a la Catedral, pasa por el Puente del Amor, ve al mercado a empaparte de la cultura de la ciudad; puedes ir a tomar una cerveza en Piwnica Swidnicka, que es la cervecería más longeva del continente, y no puedes irte sin ir a la Iglesia de Santa María de Magdalena.

Malbork

Malbork polonia

Malbork, se encuentra a solo 60 kilómetros de Gdansk, una de las ciudades que te hemos dejado antes en este top, así que puedes hacer un pequeño tour para ver este hermoso lugar. Entre los principales atractivos de Malbork se encuentra el Castillo de Malbork, que además de ser uno de los más hermosos del país, es el más grande de toda Europa.

En el pasado, este castillo estuvo en manos de la Orden de los Caballeros Teutones, y su construcción data del siglo XIV. Por su ubicación, al estar a orillas del Río Nogat, es de los sitios más bellos para visitar en esta ciudad. Así que no puedes irte sin tomarle una foto o ver este gran castillo de ladrillos rojos.

En tu vista también puedes ir al Malbork Park que es un sitio lleno de árboles hermosos, en el que puedes dar un paseo muy tranquilo y disfrutar de la vista. Y si quieres viajar al pasado, no puedes dejar de visitar el Dinosaur Park, que es un zoológico y lugar para ver figuras de dinosaurios. Esto es perfecto si visitas la ciudad con niños.

Lublin

Lublin polonia

Una de las mejores cosas de Lublin, es que se encuentra bastante cerca de Cracovia, así que puedes juntar las visitas y conocer una ciudad llena de belleza. De todas las ciudades de Polonia, aquí se desarrolla el centro académico más importante, y junto al Río Vístula, tendrás además de una hermosa vista, una gran cultura por conocer.

Dar un paseo por esta ciudad es realmente hermoso, pues tiene gran atractivo turístico y el trato de las personas es bastante amigable. Aquí puedes ir al Castillo de Lublin, que es de los más antiguos en el país que data del siglo XII. En tu paseo deberás visitar la Capilla de la Santísima Trinidad, que fue remodelada en el siglo XV y tiene en su interior frescos con estilo bizantino.

Y no te puedes ir de Lublin sin ir al Museo Estatal de Majdanek y al museo al aire libre de Lublin Village que está a solo 15 minutos del centro y tiene una extensión de 30 hectáreas realmente bellas.

Zakopane

Zakopane

Si buscas disfrutar de la vida nocturna en Polonia, el lugar indicado para visitar es Zakopane. Esta es una ciudad bastante antigua que se construyo en el Siglo XVII y que ahora es la ciudad de invierno perfecta, pues se celebran los deportes de invierno más populares y es de los lugares turísticos ideales para visitar en esta época.

Por su gran cantidad de visitantes, podrás encontrar muchos hoteles para hospedarte, y si te gustan los deportes, podrás hacer trekking y visitar los montes Tatras. Si quieres algo más tranquilo, puedes ir a dar un paseo en el río Dunajec o subir a la montaña Kasprowy Wierch en teleférico.

Allí, y aunque parezca un poco extraño, también puedes visitar el cementerio Peksowy Brzyzek. En cuanto a valor histórico, este es un excelente lugar para ir pues ahí se encuentran los más importantes escritores, políticos y artistas polacos. Y si quieres algo menos lúgubre, puedes ir a la capilla Gasienicow, que es pequeña, pero su estructura hecha con piedra por Pawel Gasienicow es una auténtica belleza.

Katowice

Katowice polonia

Esta es una ciudad que se encuentra al este de Cracovia. Lo bueno de esta ciudad es que no es de las más visitadas en el país, así que te puedes encontrar con un lugar tranquilo para caminar, e ir durante todo el año sin preocuparte porque este abarrotado de visitantes.

Entre los principales lugares que puedes visitar está la Catedral de Cristo Rey que cuenta con una cúpula hermosa. Este lugar se construyó entre 1927 y 1955 y no te lo puedes perder. También, si te gusta el arte, puedes ir al Muzeum Archidiecezjalne que tiene diferentes obras, pero se centra mucho más en el arte silesiano.

También puedes ir al Museo de Silesia que tiene varias estructuras hechas con cristal y se expone gran parte de arte polaco. Tu viaje no podrá terminar si es que no das un paseo por el Valle de los Tres Estanques, el Museo de la Guitarra y el Parque Kosciuszko.

¿En qué época es mejor ir a Polonia?

La época en la que vayas a Polonia dependerá de tu objetivo. Lo más común es que se vaya entre mayo y octubre. Durante esos meses, la temperatura es bastante buena y el día dura un poco más. Esto te permitirá visitar los lugares más importantes sin preocuparte por el frío.

Ahora, el invierno suele ser bastante frío y seco en Polonia. En ocasiones está por debajo de los 0 grados, pero esto no está del todo mal si es que quieres visitar Zakapone, que es el lugar ideal para visitar en invierno, pues en los meses más cálidos no tiene demasiado atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir