Cantabria, una comunidad costera y montañosa al norte de España

Publicado el: 13 Abr 2015 por Luis Linker, guardado en: España - 276 visitas

Si escuchas mencionar de una región de poco mas de 5300 km se te viene a la cabeza un pequeño sitio muy poco popular pero la realidad de las cosas es que en este particular caso es todo lo contrario ya que la región de Cantabria es uno de los lugares mas impresionantes de toda España ya que además de ser una Comunidad Autónoma muy popular para el turismo tiene muchos recursos que ofrecerle al viajero nacional y extranjero que proviene ya sea de la misma Unión Europea, América, Asia o cualquier parte del mundo.

Cantabria una pequeña pero rica region costera al norte de España

Publicidad
Anuncios de Google


Lo primero que hay que tener en cuenta es que el clima de Cantabria es uno de los mas variados de todos y es ideal para quienes gustan de disfrutar de todo tipo de clima ya que el invierno y el verano son muy imponentes. Imagen del mapa/ubicación de Cantabria: Wikipedia.


Publicidad


La capital de esta región es Santander una de las ciudades mas importantes en la que podrás disfrutar de algunas excursiones guiadas por la mayor parte de los edificios y monumentos mas importantes.

La flora y fauna de la región de Cantabria es una de las mas ricas de todo el país por lo que si te gustan los animales y la vegetación esta es una de las mejores recomendaciones que podemos darte, estamos seguros que si tomas la decisión de viajar a Cantabria no te arrepentirás ya que es una zona muy amplia en cuanto a vegetación en la que te sentirás uno con la naturaleza.

Uno de los atractivos turísticos mas imponentes en Cantabria son sus costas ya que están consideradas como algunas de las mas lindas de la costa norte y las que reciben a una gran cantidad de personas que llegan de diferentes partes del mundo para poder disfrutar de aguas cálidas y de un buen baño de sol.

Si te gusta todo lo que esta relacionado con un verano al máximo como sol, playa y arena esta es una buena opción ya que además de contar con algunas playas muy lindas hay muchos hoteles que te ofrecen precios accesibles con habitaciones que dan vista al mar.

Si estas pensando en viajar a Cantabria para tus próximas vacaciones te aconsejamos que visites una de las localidades mas importantes de toda la zona y nos referimos a Santillana del Mar una bellísima localidad con tintes medievales en la que te sentirás transportado y en este lugar puedes encontrar uno de los patrimonios culturales mas importantes de todo España y se trata de las cuevas prehistóricas de Altamira uno de los sitios mas visitados y en el que podrás tener la oportunidad de conocer mucha gente y tomate fotografías.

Pero hay que mencionar que Cantabria no solo se trata de un sitio de playas y monumentos antiguos ya que en sus ciudades también cuentan con muchas tiendas y restaurantes en los que podrás disfrutar de lo mejor del gourmet mediterráneo.

Para finalizar podemos decirte que al tratarse de un sitio muy enfocado en la conservación de la naturaleza debes visitar el parque de la naturaleza de cabarceno uno de los más grandes de todo el país y en que podrás disfrutar solo o en familia.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas