Cali a Concepción, Chile ¿Cual es la duración del vuelo?

Publicado el: 11 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 127 visitas

vuelos de cali a concepcion chile duracion en horas

¿Cuanto dura un viaje en avión de Cali a Concepción en Chile? ¿En donde queda Concepción y cuantas horas tarda el vuelo desde Cali? En esta publicación te contaremos el tiempo de vuelo para llegar a Gran Concepción y hay que aclarar que Concepción es tanto un área metropolitana (Gran Concepción) y también es una comuna y ciudad que conforma el área metropolitana antes mencionada. Para llegar a cualquier punto se tendrá que aterrizar en el mismo aeropuerto.

Publicidad
Anuncios de Google

Dicho aeropuerto es el Aeródromo Carriel Sur cuyo código internacional IATA es CCP. Este se encuentra en una de las comunas del área metropolitana de Gran Concepción, dicha comuna es Talcahuano. Ver: Ciudades más importantes de Chile. Desde donde se puede acceder fácilmente por carretera a cualquiera de las otras 9 comunas del área metropolitana, incluyendo la ciudad y comuna de Concepción.


Publicidad


Siendo este aeródromo el único aeropuerto que sirve a esta área metropolitana que cuenta con una población de aproximadamente 1.1 millón de personas.

¿Cuánto demora el vuelo?

El viaje tiene una duración mínima de 11 horas y esto se debe por una razón. Ver artículo: ¿Que tipos de vuelos existen?. El motivo es que no hay vuelos directos entre Cali en el Valle del Cauca hasta Concepción en la Región de Biobío, Chile. Sumado a que tampoco suelen haber vuelos de una escala, así que generalmente será necesario hacer vuelos de dos escalas como mínimo para llegar.

El aeropuerto desde donde se saldrá es lógicamente el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. Y como dato curioso, la distancia entre Cali y Concepción por via aérea es de 4,497 kilómetros o 2,794 millas aproximadamente. Y la distancia entre Santiago (la capital de Chile) a Concepción es de 433 kilómetros o 269 millas.

Aerolíneas

Sobre las aerolíneas, encontramos a LATAM, United, American A., Avianca y Copa como las compañías aéreas que ofrecen vuelos entre ambos destinos. Entre todas ellas destaca LATAM y Avianca como las aerolíneas que tienen los vuelos más rápidos, y cuyos tiempos se encuentran entre las 11 horas a las 11 horas con 50 minutos. En tercer lugar de preferencia para hacer esta ruta se encuentran Copa Airlines.

En cuanto al precio de los pasajes aéreos, todo dependerá de la temporada, el día y aún el precio cambia dentro de una misma aerolínea. Recuerde que al ser un vuelo de dos escalas, es muy importante que estas se hagan lo más rápido posible, ya que también hay vuelos de casi 14 horas en adelante.



Publicidad

Historias Relacionadas