Saltar al contenido

¿Cae nieve en Miami?

Cae nieve en Miami

¿En Miami cae nieve? Esta es una ciudad ubicada en los Estados Unidos de América, específicamente en el estado de la Florida, situado en la parte sureste del mismo, es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade y es una de las ciudades estadounidenses de la Costa Este; tiene acceso al océano Atlántico y es considerada como una ciudad puerto.

Publicidad
Anuncios de Google


Posee una cantidad estimada de 145,21 kilómetros cuadrados de superficie y alberga unos 417.650 habitantes, aunque extendiendo el territorio mas allá de la ciudad e incluyendo toda el área metropolitana, la población se estima que alcanzo los 5,333,945 habitantes para el año 2013.


Publicidad


Miami es una ciudad tropical, de playas y de mucho sol; no por nada se le considera a la ciudad como de clima tropical, la cual posee inviernos secos y templados, a la misma vez que veranos húmedos y de mucho calor. Como dato curioso, Cuba y Miami están divididos por unas 189 millas a 300 millas, dependiendo de que parte de Cuba se tome como referencia.

La temperatura máxima registrada en la ciudad es de 38°C, mientras que la más baja registrada ha sido de -2°C. No obstante, las temperaturas en Miami durante todo el año son bastante estables, oscilando en verano entre los 25°C y los 32°C, mientras que en invierno logran mantenerse en unos 15°C, siendo entre las más bajas de 10°C y las más altas de unos 26°C.

En toda la historia de la ciudad de Miami, tan sólo se ha podido registrar una sola caída de nieve, aún así, fue una caída de nieve extremadamente ligera, la cual no tuvo acumulaciones. Esta fue registrada en el año de 1977, justamente el 19 de enero.



Publicidad


Talvés te interese: ¿Cuándo cae nieve en New York?. Esto trae a confirmación lo que se viene dando a conocer artículo tras artículo, y es que el clima y el tiempo son totalmente variables. Se puede hacer pronósticos de los días venideros, pero siempre teniendo en cuenta que nunca se sabe con exactitud cuando se trata del clima.

Miami es uno de los mayores y mejores ejemplos que puede haber sobre el clima, y es que, es sumamente extraño que tan sólo haya caído una única vez nieve en la ciudad. Esto viene sucediendo en todos los rincones del mundo, tanto así que, hoy en día, ya es más común que caiga nieve donde nunca haya caído, y que no caiga en donde siempre se presencia.

Puede interesarte: ¿Cae nieve en Orlando? [Florida]. Esto va también de la mano, tomándolo también como ejemplo, el hecho de que, aunque existen zonas ciclónicas y sísmicas, también son fenómenos que se dan a través del tiempo, es decir, no es algo constante en hora, fecha y lugar.

Los cambios climáticos nunca se podrán pronosticar de manera exacta, pues, siempre se debe tener un margen de error y de sorpresa. Publicación: Mayo 2019