Saltar al contenido

¿Cae nieve en Córdoba?

en Cordoba Argentina cae nieve

¿En Córdoba cae nieve? Córdoba es una ciudad ubicada en Argentina, en América del Sur, siendo también capital homónima de la provincia de Córdoba. Esta es una ciudad que se sitúa más o menos en el centro del país, en la cual habitan 1.329.604 personas con datos del año 2010, y teniendo una superficie estimada de 576 kilómetros cuadrados. Posee un clima caracterizado como templado subtropical húmedo con invierno seco, y en ocasiones puede que caiga nieve.

Publicidad
Anuncios de Google


Las temperaturas mínimas dentro de la ciudad de Córdoba rondan los 5,5º centígrados justamente en invierno, y sobre todo en el mes más frío que es el mes de julio. Mientras tanto, las temperaturas máximas circundan los 31º centígrados y es en verano, justamente en el mes más caluroso que es enero.


Publicidad


Ver artículo¿Cae nieve en Argentina?. Con respecto a la nieve, es muy poco frecuente ver el fenómeno de la tormenta blanca dentro de la ciudad. Lo que sí es bastante frecuente es la aparición de tornados, y esto se debe justamente a que la ubicación de la ciudad dentro del plano continental sudamericano tiene una connotación que, lo apodan geográficamente como “El Pasillo de los Tornados”.

No obstante, durante la época veraniega es bastante frecuente que se presencie la aparición de tormentas eléctricas con muchos vientos y granizos. Talvés te interese: ¿Cae nieve en Hawái?. Si bien, el granizo no es nieve, sí que es un tipo de precipitación sólida, o dicho de otro modo, un tipo de hielo levemente distinto a la nieve.



Publicidad


¿Por qué hay frecuente aparición de granizo y poca aparición de nieve en la ciudad de Córdoba? Todo depende de la ubicación geográfica, la época del año y sobre todo, el clima.

Desde viajarfull.com venimos aclarando en varios artículos similares que hablan sobre nieve que el clima es totalmente cambiante, no es regular.

Hay muchos lugares, ciudades, estados, provincias y países que nunca en su vida han visto caer nieve, y de repente, pasa un fenómeno climatológico que hace que caiga nieve.

Talvés te interese: ¿En Chile cae nieve?. También existe al contrario, lugares donde frecuentemente cae nieve, durante la época del año en la que debería volver a caer nieve, de repente no cae, y puede durar así unos cuantos años, y justamente se debe a ello, a los cambios climáticos que podemos tener aún dentro de nuestra misma ciudad.

En conclusión, en la ciudad o Córdoba capital es raro pero en años pasados ya ha ocurrido caída de nieve. Eso si, no es tan frecuente, mientras que el granizo sí es (relativamente) bastante consecuente dentro de la ciudad.

Y en la provincia de Córdoba ha caído y de vez en cuando cae nieve, especialmente en las zonas más propicias a este fenómeno, por ejemplo solo por mencionar algunos lugares: Altas Cumbres, Alpa Corral, Calamuchita, Villa Yacanto, Las Albahacas, etc. Imagen de portada: Canal de Daniel Rivero, Youtube. Publicado: Abril 2019