Saltar al contenido

¿Cae nieve en Constanza? [Alemania]

¿En Constanza cae nieve? en primer lugar, Constanza es una ciudad que se ubica en el estado de Baden-Wurtemberg, en Alemania, siendo frontera con Suiza y teniendo un lago homónimo, el lago de Constanza. Es una ciudad que se caracteriza por mantenerse, de forma general, bastante nublado durante los 365 días del año.

Publicidad
Anuncios de Google


Además, se indica que la mejor época del año para visitar la ciudad y hacer turismo se encuentra entre los meses de junio y septiembre. Lo primero que se debe decir es que la atracción turística principal dentro de la región de Constanza es su clima, el cual atrae en gran magnitud turistas y visitante de muchos lugares del mundo.


Publicidad


Tomando en cuenta que la ciudad se encuentra nublada durante casi todo el año, se sobre entiende que no es normal que hayan temperaturas calurosamente extremas. Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Alemania?. El promedio de temperatura anual va desde los -3°C hasta los 25°C.

Muy pocas veces y de forma extraña, la temperatura puede bajar hasta los -8°C (que ya es muy frío), o subir hasta los 32°C. El promedio de temperatura del día más caluroso del año oscila entre 15°C a 25°C, mientras que el día más frío del año posee una temperatura promedio que va desde -3°C hasta los 5°C.

Ver artículo: ¿Cual es la mejor época del año para viajar a Berlín, Alemania?. Mientras tanto, la temporada o época de frío, al igual que la de calor poseen casi la misma duración, entre 3 meses y 3 meses y medio.



Publicidad


¿Hay nieve o suele haber nieve? En la ciudad de Constanza sí, hay presencia de nieve cuando las condiciones del tiempo lo permiten especialmente en la temporada de invierno como es usual en los países que se van acercando mas al norte del continente europeo.

En Constanza, en lo que se refiere a lluvia se distinguen mucho la temporada seca y la temporada mojada. Tanto así que, la seca puede durar casi unos 8 meses más o menos, mientras que la mojada o lluviosa duraría algunos 4 meses aproximadamente.

Ver artículo: Invierno – Información ¿Cuándo empieza y termina? [Norte y Sur]. No obstante, cabe recalcar y hacer énfasis en que, los datos suministrados pueden no ser exactos dado a que el clima es totalmente tanto variable como incontrolable, por ello es que se habla de probabilidades y promedios.

Hay muchos casos donde, por ejemplo, en algunos lugares donde nunca ha habido presencia de nieve, haya una nevada, así como una zona totalmente fría y helada, haga un calor extremo. Siempre dejamos bastante claro esta idea para evitar la confusión de quienes nos leen. Publicado: Octubre 2019.