Bosque de Bambú en Japón

En la zona rural de la prefectura de Yamaguchi, siempre en la enorme isla de Honshu, encontramos un precioso bosque de bambú en Japón. Un lugar donde los cientos de bambú se mueven juntos sin descanso al ritmo del viento y donde se puede apreciar y disfrutar de un ambiente único como si nos trasladásemos a la época donde los samurai eran los guerreros supremos de dichas tierras niponas.

bosque de bambu japon

Como dato curioso, este bambú japonés en realidad es nativo de China. Su tamaño llega a alcanzar los 30 metros y los primeros siete años apenas crece, pero cuando se cumple el tiempo, el bambú crece en muy pocas semanas hasta alcanzar su tamaño final.

El video anterior fue tomado por un chico mientras paseaba por este bosque de bambú en Japón. El cuenta que sintió cierto temor la primera vez que caminó por el, ya que escuchar y ver los cientos de bambú moverse de un lado para otro por causa del viento, le hizo sentir que le iban a caer en la cabeza.

Al final, el video aunque es muy corto, nos logra transmitir la esencia de lo que es caminar por un bosque de bambú japonés. ¿Que opinas? ¿Te gustaría visitar este lugar?

Comentarios 1

  • ¡Hola!
    Obviando Arashiyama, ¡este es un bosque de bambú auténtico! Parece que no hay un camino prefijado y no está tan explotado, ¿nos podrías facilitar dónde está el lugar? O si conoces otro de similares características.

    Gracias, ¡un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *