Bearskin Airlines

Bearskin Airlines_1

Esta aerolínea llamada Bearskin Airlines es una compañía dedicada al servicio de traslado por medio aéreo de personas, equipajes, etc. Ubicada en Canadá, se dedica al servicio anteriormente descrito solamente dentro del país, lo cual entonces destaca a la empresa como aerolínea regional y no internacional. Su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional Thunder Bay, tomando en cuenta que las ciudades en las que aterriza son solamente dos: Ontario y Manitoba.

Destinos y rutas

Aunque suene un poco extraño, esta aerolínea emplea vuelos entre Ontario y Manitoba. Lo que nadie se esperaba es que posea un sólo destino en Manitoba mientras que para Ontario posee nada más y nada menos que 12 destinos diferentes.

Flota

Como esta aerolínea sólo realiza el servicio de vuelos dentro de Canadá. No se ha hecho con ninguna aeronave suficientemente grande como para poder cubrir la demanda. Ver artículo: Malmo Aviation. Para ello, es suficiente, hasta los momentos, abastecerse con 14 aviones de modelo Serie SA227, donde todos poseen asientos para tan sólo 19 pasajeros.

Un poco de historia

Esta compañía fue fundada en el año de 1963 y su primer vuelo fue realizado en el mismo año. Su fundador fue un piloto llamado otto John Hegland.

De forma poco habitual, los primeros servicios fueron vuelos chárters que se realizaron con aviones de combates. No fue sino hasta el año de 1977 donde se realizó el primer vuelo regular de la compañía.

Ver: Air Seychelles. Los primeros aviones de combates que se utilizaron fueron equipados con flotadores para aterrizar en agua durante el verano y con esquís para aterrizar sobre hielo en el invierno. No obstante, después de los primeros vuelos, el gobierno de Canadá comenzó la construcción, en esa misma época, de nuevos aeródromos bastante dispersos y distribuidos en todo el país.

Gracias a esto, la aerolínea comenzó a registrar más vuelos regulares, pudieron optar por aviones con ruedas para tierra firme.

El año de 1996 fue el año de consolidación de la aerolínea, pues fue en ese momento donde la aerolínea llamada NorOntair desapareció, dejando así el camino abierto y despejado para que Bearskin Airlines se hiciera con su cartera de clientes. Después de allí, el crecimiento de la compañía fue progresivo. Ver también: Air Tahiti Nui

Incidentes

Ver: Alaska Airlines – México. Esta aerolínea ha padecido de distintos accidentes o incidentes, como se le conozca, durante toda su historia. El último registrado fue en el año 2013, donde el motor izquierdo de una de sus aeronaves tuvo una falla en pleno vuelo, lo que ocasionó que el avión disminuyera su velocidad al grado de estrellarse, dejando como consecuencia cinco personas muertas de las siete que estaban a bordo.

Si deseas conocer un poco más sobre esta aerolínea o en tal caso, utilizar sus servicios, puedes ingresar directamente a este link  en donde puedes acceder a todos sus servicios sin ningún tipo de restricción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *