Barranquilla a Temuco ¿Cuanto tardan los vuelos?

Publicado el: 21 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 136 visitas

duracion vuelos Barranquilla a Temuco horas

¿Cuántas horas demora el vuelo de Barranquilla a Temuco? La respuesta es 11 horas con 45 minutos si haces el vuelo más corto pero debes saber algunas cosas más. Si estás interesado en viajar a Temuco, región de La Araucanía en Chile; también te interesará saber un poco más sobre estos vuelos, no solo la duración de los mismos. Para descubrir más solo sigue leyendo y entérate cual aerolínea hace el mejor tiempo, entre otras cosas más.

Publicidad
Anuncios de Google

Luego de haberte dicho el tiempo de vuelo más corto, es decir, de entre todos los vuelos que salen diaria y semanalmente desde Barranquilla a Temuco, las 11 horas con 45 minutos solo la hacen unos pocos aviones. En ese caso, es útil saber cual o cuales aerolíneas son las mejores para esta ruta y cuales no son recomendadas. Esto último, es hablando exclusivamente del tiempo, sin tomar en cuenta el servicio, los precios de los boletos y demás.


Publicidad


La salida es desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz y finalmente, la llegada sería en el Aeropuerto La Araucanía. Dicho aeropuerto está en Cautín (Provincia) y dentro de Cautín hay 21 comunas, entre ellas se encuentra la comuna y ciudad de Temuco. El aeropuerto está en la comuna de Freire, al sur de Temuco. Distanciados por casi 25 km por carretera, que significan unos 23 minutos en automóvil.

Líneas Aéreas

En nuestra búsqueda de vuelos y comparación de los mismos, son tres compañías que están cubriendo esta ruta, las cuales son: American Airlines, LATAM, Copa y Avianca. Y de ellas, las mejores son dos, que son: Avianca y LATAM. ¿Por qué? el motivo, además de las pocas opciones en aerolíneas, es que ambas compañías tienen vuelos que hacen el mejor tiempo.

Por supuesto que no todos los vuelos de esas aerolíneas, solo unos pocos. Ver artículo: ¿Comprar boletos aéreos con anticipación?. Esa aclaración la hacemos ya que también es frecuente hallar viajes con esas mismas aerolíneas, que tardan 12 horas, 15 horas, 17 horas o más.

Si por algún motivo no puede viajar con alguna de esas dos aerolíneas, la tercera opción es Copa y en el caso de AA, sus tiempos mínimos suelen rondar las 18 horas, sumado a que hacen escala en Miami. Si vemos un mapa podemos ver que se hace una vuelta completamente innecesaria y que significa mucho tiempo perdido, además de que al hacer escala en USA, es necesario tener visado. Ver artículo: ¿Si soy colombiano necesito visa para hacer escala en EE.UU.?.

La distancia entre Barranquilla y Temuco es de 4,973 millas o 8,003 kilómetros aproximadamente, si se viajara en vuelo directo, el cual no está disponible. Y otra cosa, tampoco hay vuelos de una escala disponibles, la mayoría del año (por no decir todo el año), solo es posible llegar a Temuco desde Barranquilla, por vuelos de dos escalas o más.

Y por último algo muy curioso, si quisieras viajar por carretera, es decir, en auto, deberías recorrer 7,766 kilómetros o 4,825 millas aproximadamente. Eso significa conducir por unas 107 horas sin parar, sumado a los tiempos requeridos en los pasos fronterizos, las horas de descanso, etc.



Publicidad

Historias Relacionadas