Banco de Venezuela, apertura de cuenta – Pasos para abrir

Publicado el: 14 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Venezuela - 2958 visitas

Banco de Venezuela apertura de cuenta

Si lo que deseas es abrir cuenta en el Banco de Venezuela, en caso de que hayas nacido en el país o seas extranjero residente, te mostramos los pasos a seguir para hacer en primer lugar la pre-apertura de la cuenta y luego la apertura en Banco de Venezuela, con ello de ahorrarás tiempo y podrás hacer el proceso mucho más rápido y de una manera más efectiva ya que puedes elegir la oficina y la fecha en que quieres ir a terminar el proceso.

Publicidad
Anuncios de Google

Este proceso es fácil, básicamente son dos cosas a realizar. Primero te explicamos los dos pasos que debes hacer, en donde profundizamos con mayor detalle cada uno de las cosas que se deben hacer y tener en cuenta en el proceso y al final puedes ver los requisitos para las cuentas. Con esto garantizamos que la información sea más completa y que cada uno de estos pasos logre informar de manera especial cada parte de la creación de una cuenta en BDV.


Publicidad


Pasos para la apertura de cuenta en Banco de Venezuela: para darte un vistazo rápido de lo que tendrás que hacer es, primero hacer la pre-apertura con la cual harás la cita, luego presentarte en la agencia o sucursal del banco y en el paso final te explicamos los tipos de cuenta disponibles y los documentos que debes llevar. Todo ello para finalmente obtener tu cuenta y tenerla disponible para lo que quieras o necesites.

preapertura de cuenta BDV formulario Banco de Venezuela

Pre-apertura de cuenta BDV

Desde hace algún tiempo se puede hacer una preapertura de cuenta con el Banco de Venezuela, aquí te mostramos como hacerla para que puedas iniciar el proceso de obtención de tu cuenta de ahorros, cuenta corriente o cuenta de divisas, con la cual por ejemplo, puedes tener una cuenta en dólares. Los pasos son sencillos así que te los explicamos a continuación.

En primer lugar, debemos ingresar al sitio oficial de BDV: bancodevenezuela.com, desde ahí podremos encontrar el apartado en donde se nos indica que puedes empezar a hacer el proceso de la pre-apertura de cuenta en Banco de Venezuela por internet. Esto es un beneficio ya que así nos garantizamos ir solamente el día que tengamos que presentarnos para hacer el papeleo final.

En el sitio antes mencionado, justo en el apartado de Pre-apertura; encontrarás otro enlace que nos dirigirá a la dirección web https://preapertura.banvenez.com/ (pueden ingresar desde aquí), te dejamos el enlace para facilitarte todo en caso de que no se vea con facilidad en la página del banco.

Ahí veremos tres opciones que son: Reimprimir Comprobante de Cita, Modificar Cita y Solicitar Cita. Nosotros elegiremos “Solicitar Cita“.

Se nos pedirá que elijamos el tipo de documento que utilizaremos, rellenamos el código de seguridad y seremos dirigidos a la página principal del formulario. En dicha sección tendremos que dar todos los detalles que nos solicitan.

En este punto, lo que más destaca es la referencia personal ya que deberá especificar a una persona, ya sea familiar, amigo, colega o cualquier persona que usted desee; siempre que sea mayor de edad y cuente con documento de identificación.

Deberemos especificar el número de su documento, su número de teléfono ya sea fijo o móvil, junto con su primer nombre y su primer apellido. Luego damos a siguiente y deberemos elegir la fecha en que se puede realizar el próximo paso, es decir, la cita del Banco de Venezuela, en donde se hace el procedimiento final para abrir la cuenta deseada.

En este punto, deberá poder elegir una agencia y un día en donde hallan espacios. Le recomendamos empiece buscando en la agencia del banco más cercana y pruebe todo lo que pueda, en caso no haber, deberá intentar en otra sucursal. Todo es tener paciencia.

cita Banco de Venezuela

Cita para obtener tu cuenta

En segundo lugar, encontramos “la cita”, para ello en este paso te explicamos todo lo que tienes que saber para obtener tu cita y los documentos que tienes que llevar y presentar al funcionario o empleado del banco que te atienda.

En este paso usted deberá llevar algunos papeles necesarios para culminar el proceso de creación de cuenta pero antes que nada, usted debe hacer obtenido la cita a través del formulario oficial en la página bancodevenezuela.com.

¿Como obtener la cita en Banco de Venezuela?

Obtener la pre-apertura es fundamental ya que al completar el formulario de solicitud para la creación de una cuenta bancaria, se nos pide que indiquemos el día y la sucursal o agencia de Banco de Venezuela en donde queremos tener nuestra cita. Esto lo explicamos con mayor detalle en en paso anterior llamado “Pre-apertura para cuenta de banco en BDV”, en donde se detalla el proceso de llenado del formulario.

Lo que significa que nosotros somos quienes elegimos el día y lugar en donde queremos realizar el proceso. Al terminar de llenar el formulario, deberemos imprimir el comprobante de cita y llevarlo con nosotros el día que esta se realice.

Antes de continuar, hay algo importante a destacar y es que debido a la gran cantidad de personas que desean crear una cuenta bancaria con BDV, ya sea normal, de ahorros, corriente o en dólares; es muy probable que se encuentre con que algunos días están completamente saturados en el número de citas.

Por lo tanto, debe armarse de paciencia en caso de encontrar todos los días saturados; si se encuentra en esta situación, puede probar en otra sucursal o agencia de Banco de Venezuela.

El proceso anterior es obligatorio ya que solo así podrá obtener su cita; si usted llega directamente al banco no le atenderán. Ahora, cuando llegue el día en que tenemos que presentarnos en el banco, nuestra recomendación es que llegue lo más temprano posible pues tendrá que hacer fila.

¿Que documentos debo llevar?

Para abrir una cuenta, usted deberá llevar los siguientes documentos el día que tenga que presentarse al banco, agencia o sucursal de BDV. Veamos a continuación cuales son:

  • Llevar una copia de su documento de identidad o de su pasaporte, dependiendo del documento que haya especificado en el formulario.
  • Llevar el documento original de su documento de identidad o pasaporte.
  • Llevar por lo menos Bs. 100,00 para abrir la cuenta, puede ser más pero, no menos.
  • Llevar apuntadas tres referencias personales, es decir, 3 personas que puedan dar referencia de usted.
  • Un poder notariado de movilización de cuenta solo en los casos en donde se necesite.

Con lo anterior usted podrá abrir finalmente su cuenta, ya sea corriente o de ahorros. En caso de querer conocer el monto o cantidad mínima de dinero para que pueda aperturar su cuenta, puede ver la siguiente sección llamada “Requisitos para abrir una cuenta en BDV“, en donde detallamos la cantidad mínima de dinero necesaria dependiendo del tipo de cuenta.

requisitos apertura de cuenta Banco de Venezuela

Requisitos según el tipo de cuenta

Los requisitos para abrir o aperturar una cuenta en Banco de Venezuela puedes encontrarlos en esta publicación y así estar completamente seguro o segura de que reúnes los requisitos necesarios y tienes la documentación que necesitas en primer lugar, para la pre-apertura de cuenta para luego abrir la cuenta en alguna de las oficinas del banco.

Todo esto trataremos en esta ocasión y resolveremos tus dudas al respecto para que tengas claro como es el proceso y logres finalmente una apertura de cuenta en el Banco de Venezuela. Si más espera, veamos lo que necesitas hacer y los documentos a presentar para tener tu cuenta con BDV.

Pre-Requisitos

Antes que nada, debes haber programado tu cita ¿Como hacer esto? Todo está explicado en el paso uno y paso dos de esta publicación. Pero de manera resumida, debes ingresar a la página oficial del banco y rellenar el formulario de pre-apertura con tus datos exactos.

Luego de todo ello y de haber respondido a cual es el motivo por el cual quiere abrir la cuenta y el nivel de ingresos económicos con los que cuenta en la actualidad. Deberá elegir una oficina BDV, junto con el día en que desea hacer el proceso final. Luego de realizar esto, veamos los documentos y requisitos para aperturar cuenta en Banco de Venezuela en lo que respecta a documentos.

¿Que documentos debes llevar como requisito para abrir la cuenta?

Luego de haber hecho el proceso para obtener la cita, solo debemos presentarnos en el día indicado y llevar los siguientes documentos. Recuerda que puedes abrir la cuenta tanto si naciste en Venezuela, es decir, nacido aquí, y también si eres extranjero que reside en el país.

Veamos cuales son los requisitos para la apertura de cuenta en Banco de Venezuela dependiendo del tipo de cuenta que deseemos obtener.

Cuenta Corriente – CuentaGlobal

  • Completar el formulario de pre-apertura
  • Ser mayor de edad
  • Ser una persona natural
  • Abrir la cuenta con una cantidad mínima de Bs. 100,00.

Corriente – Cuentaglobal remunerada

  • Completar el formulario de pre-apertura
  • Abrir la cuenta con una cantidad mínima de Bs. 500,00.
  • Ser una persona natural
  • Ser mayor de edad

Cuenta corriente – Cuentaclave digital

  • Abrir la cuenta con una cantidad mínima de Bs. 100,00.
  • Ser una persona natural
  • Completar el formulario de pre-apertura
  • Ser mayor de edad

Cuentaclave digital pensionados – Cuenta Corriente

  • Cobrar su pensión en el Banco de Venezuela (BDV)
  • Ser pensionado del IVSS

Cuentaclave digital Somos

  • Edad entre 15 y 35 años
  • Ser una persona natural
  • No hay un monto mínimo para abrir este tipo de cuenta corriente
  • Si eres menor de edad, debes ir acompañado de tu representante legal ya que la cuenta se abrirá frente a dicha persona
  • Se debe estar inscrito en Registro Nacional de la Juventud (ver sitio) del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Tipos de cuentas de ahorro en el BDV

La institución financiera ofrece tres tipos de cuentas de ahorro, veamos cuales son y cuales son los requisitos para abrir cada una de ellas.

Ahorroclave digital

  • No hay un monto mínimo para abrir este tipo de cuenta corriente
  • Mayor de edad
  • Ser una persona natural
  • Si un menor de edad quiere abrir una cuenta de este tipo, es requisito que le acompañe su representante legal
  • Haber completado la solicitud de pre-apertura.

Ahorrotradicional

  • Sin cantidad mínima de dinero para abrir la cuenta
  • Ser mayor de edad
  • Ser una persona natural
  • Haber completado el formulario de pre-apertura
  • Si es un menor de edad, debe ir acompañado de su representante legal o representantes legales

Ahorro [email protected] de la patria

  • Para este tipo de cuentas, es indispensable ser menor de edad
  • Ir acompañado del representante o representantes legales al abrir la cuenta de ahorros
  • Que su representante legal o representantes legales tengan ya una cuenta en Banco de Venezuela
  • Ser una persona natural

Cuenta en moneda extranjera

Este tipo de cuenta es de un solo tipo, a diferencia de las cuentas corrientes y las cuentas de ahorros, se puede ahorrar en dólares por ejemplo. Los requisitos son:

  • Completar la solicitud y formulario de pre-apertura
  • Ser resiente en territorio venezolano
  • Ser una persona natural
  • Tener mayoría de edad
  • Debe tener una cuenta en bolívares existente en BDV
  • No hay un monto mínimo para abrir la cuenta

Estos son todos los requisitos que se establecen directamente en la página oficial del banco para cada uno de los tipos de cuenta que hay disponibles. Fuente: BancodeVenezuela.com.

Con esta información ya puedes tener el panorama muy claro y hacer todo el proceso de apertura de cuenta. Básicamente todo es sencillo, pero por la cantidad de personas que están interesadas en abrir su cuenta personal, es probable que sea un poco demorado. Solo es necesario tener paciencia. Sitio web: ViajarFull.com.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas