Auto Safari Chapin

Publicado el: 15 Nov 2015 por Luis Linker, guardado en: Guatemala - 395 visitas

Guatemala es un país que cuenta con una gran abundancia de fauna y flora con mucha riqueza de especies, con climas benignos y micro climas de igual forma. Entre los lugares que posee Guatemala para poder disfrutar de la Flora y de la Fauna está el Auto Safari Chapín en el cual los visitantes podrán observar muy cerca a los animales sin la necesidad de reja alguna, tipo al estilo de un Safari de los de África, y disfrutar de una experiencia singular en Guatemala y única en toda Centroamérica.

safari chapin

Publicidad
Anuncios de Google


La iniciativa de crear un lugar destinado a la conservación de las especies surgió en 1975 por Roberto Berger Lehnhoff y Ricardo Mata. A lo largo de 2 años se hizo mediciones y la planificación del recinto en el cual se realizaría. Ver categoria: Turismo en Guatemala. Se inició con 15 venados cola blanca, a los que después se les fue sumando diversas especies con el paso del tiempo. Foto de portada: Josué Goge/Flickr.


Publicidad


Se trata del primer zoológico interactivo en Centroamérica en el que los visitantes pueden disfrutar de la cercanía de los animales desde la seguridad y comodidad de su vehículo, lo que significa una experiencia extraordinaria para los turistas.

Los animales disfrutan de un Habitat apropiado, como los hipopótamos que cuentan con un estanque para nadar, de esa misma forma cada especie cuenta con su propio espacio natural.

El listado de los animales del recinto es el siguiente:

1. León Africano, Coyote
2. Antílope Sasin.
3. Cebra de Grant, Búfalo de Agua, Venado de Cola Blanca, Guacamaya Roja
4. Ganzo Domestico Blanco, Cocodrilo Moreleti, Chamarros, Tortuga común.
5. Hipopótamo
6. Venados Chitales, Emu, Guacamaya Azul y Amarillo
7. Mono Araña, Guacamaya Roja, Venado de Cola Blanca
8. Avestruz, Guacamaya Azul y Amarillo.
9. Jirafa, Mono Araña
10. Guacamaya Azul y Amarillo
11. Antílope Nigai, Quebranta Hueso o Cara Cara, Garzón Pulido
12. Pelibuey, Emu, Mono Araña
13. Cabra Enana de Camerún, Emu
14. Coche de Monte, Jabalí Labio Blanco

Al final del recorrido del recinto número 10 se encuentra un zona para descansar, un oasis, miradores para ver a las jirafas, además de sanitarios y un área de juegos para los niños.
El parque está siempre en constante crecimiento, debido a que diversas especies de las que están en peligro de extinción se han logrado reproducirse dentro del zoológico.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas