Aumentará el precio de los boletos aéreos en Venezuela

Publicado el: 28 May 2014 por Luis Linker, guardado en: Actualidad, Venezuela - 1514 visitas

El Gobierno de Venezuela ha venido presentando una serie de problemas con las aerolíneas que ofrecen vuelos internacionales desde su territorio, esto debido al problema del cambio de divisas y a la deuda que el Estado ha adquirido con dichas compañías; deuda que al no ser cancelada a su debido tiempo provocó la suspensión de vuelos y operaciones de Air Canadá, Copa Airlines y Alitalia.

aumento-del-precio-boletos-aereos-en-venezuela

Publicidad
Anuncios de Google

En vista de la situación que amenazaba con dejar aislada a Venezuela del resto del mundo, Humberto Figuera quien es el Presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas, destacó en un programa informativo que el Gobierno permitirá a las aerolíneas re-valorar los boletos aéreos que hasta el momento eran adquiridos por los venezolanos a una taza de cambio de 10,90 bolívares por $1 USD. Fotografía: Venezuelaaldia.com.


Publicidad


Esta taza de cambio sería desplazada por otra taza utilizada en el país la cual es de 50 Bs por cada dolar, lo que significaría que al pagar con moneda local el precio del boleto aéreo para viajar al exterior costaría cinco veces más al valor actual. Esta medida según Figuera, se aplicará desde este próximo 1 de Julio del presente año 2014. Fuente|ElPaís, el-nacional.com y elNuevoHerald.com.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas