Alaska Airlines – México

Alaska Airlines Mexico_1

Para poder comprender sobre Alaska Airlines México, se debe primero conocer sobre la empresa de forma general. Alaska Airlines es una compañía que se dedica al servicio de transporte aéreo. Realmente es una empresa estadounidense, fundada específicamente en el estado de Alaska, de allí proviene su nombre actualmente, aunque su primer nombre al momento de su nacimiento fue McGee Airways, por allá en el año de 1932. Posee su sede principal en Seattle.

Orígenes

La compañía fue fundada en 1932 con el nombre original de McGee Airways, cuyo primer vuelo fue desde Anchorage, Alaska, hasta la Bahía de Bristol, también en el estado de Alaska.

Ver: ¿Cual es el asiento más seguro del avión?. La anécdota más peculiar de sus primeros momentos, se debe a que el primer avión utilizado por la empresa fue uno que tenía un sólo motor y espacio para solamente tres plazas.

Fue en el año de 1944 exactamente donde se toma el nombre que posee actualmente, Alaska Airlines, como consecuencia de movimientos comerciales, relaciones con otras compañías, negocios, estrategias contractuales, etc.

Compañía paralela/subsidiaria

Para el año de 1981, Alaska Airlines creó una compañía paralela, aunque también se puede entender que es una sub-compañía, pues, el propietario de esta segunda, llamada Horizon Airlines, es justamente la misma Alaska Airlines en su totalidad.

La idea de poder crear esta segunda aerolínea era la de poder satisfacer otro mercado que Alaska Airlines no estaba atendiendo, es decir, otros lugares que la compañía principal no prestaba servicios, pero que sí los podía atender esta segunda Horizon Airlines. Ver: ¿Compras boletos aéreos con anticipación?. De esta manera, monopolizar un poco las ganancias a su favor.

Para el año de 1985, Alaska Airlines pasa a ser de Alaska Air Group, pues esta se crea como una compañía Holding, lo que quiere decir que es una compañía dueña de otras compañías.

Para 1986, Horizon Airliines pasa a ser también de Alaska Air Group al igual que Jet America Airlines.

Flota

La flota de Alaska Airlines hoy día cuenta con 156 aeroplanes disponibles y 54 como en aguante. No obstante, si queremos también contar con la flota de Horizon Airlines, pues, cuenta con 73 aviones más 35 a la espera, a las órdenes. Sumando ambas compañías, la totalidad de la flota sería de 229 aeronaves disponibles más 89 a espera de indicaciones listas para volar.

Destinos de Alaska Airlines en México

Si bien, el título de este post tenía en específico a México; nos sentimos en la obligación de poder darte un poco de información sobre la aerolínea como empresa completa, para luego poder brindarte la información más detallada.

En México, Alaska Airlines posee suficientes destinos, los cuales abastecen en gran medida la demanda de los clientes y pasajero que requieren servicios de vuelos.

Ver artículo: Lista de códigos de catering en vuelos. Entre estos lugares tenemos a Ciudad de México, Colima, Sinaloa, Quintana Roo (Cancún), Jalisco (Guadalajara y Puerto Vallarta), Guerrero y Baja California Sur (Los Caobos, Loreto y La Paz).

Más de Alaska Airlines México

Si necesitas realizar algún reclamo, hablar por alguna razón inmediata con un operador, servicio al cliente sobre cualquier tema relacionado con vuelos, realizar reservaciones, dudas, etc. Puedes llamar al 001-800-252-7522 para poder optar por información sobre reservaciones y al 001-800-654-5669 para cualquier otra duda relacionada con servicio al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *