Alaska Airlines – Equipaje permitido

Alaska airlines equipaje permitido_1

Todas las aerolíneas, absolutamente todas poseen lineamientos, reglamentos a seguir en cuanto al tema del equipaje se refiere. Esto se da por motivos de comodidad, por motivos de seguridad, y por motivos monetarios, entre muchos otros. Aunque realmente la mayoría de empresas de transporte poseen normas similares, en este caso te haremos hacer saber las que compren en de Alaska Airlines, tomando en cuenta además las relaciones con otras empresas que ofrecen vuelos.

Cuando se dice que en ocasiones se posee relaciones con otra aerolínea, es porque existen momentos en las que Alaska Airlines realiza el vuelo que pertenece a otra empresa, como por ejemplo, Avianca.

Cuando sucede esto de que una aerolínea opera el vuelo de otra, tomando en cuenta que la mayoría de aerolíneas poseen relaciones, contacto y conexiones, Alaska Airlines le da las directrices a esa otra empresa para que le haga llegar la información a los clientes que solicitan los servicios.

También hay que tomar en cuenta que Alaska Airlines, dependiendo de la aerolínea a la que le presta el servicio de transporte de equipaje, puede ser una directriz distinta a otra aerolínea. Ver artículo: Vuelos de cabotaje ¿Que son?. Esto se debe, en la mayoría de los casos, por razones monetarias, por razones de destinos, como también por razones de los vehículos aeroplanos.

Cabe destacar entre toda esta información que Alaska Airlines también pide a otras aerolíneas llevar equipaje que pertenece a ellos mismos, es decir, el mismo servicio que prestan, es el mismo servicio que piden.

Ver artículo: Medidas de la maleta de mano al viajar en avión. De forma general, Alaska Airlines permite llevar dos bolsos de 50 libras cada uno, con unas medidas máximas de 62 pulgadas totales lineales.

Cuando se habla de pulgadas totales lineales se refieren a las medidas de alto, largo y grueso del bolso. El resultado de la suma de estas tres cifras se entiende como pulgadas totales lineales.

Luego de estos dos bolsos permitidos, los demás se cuentan como equipaje extra y se cobra por separado además de ser un poco caro. Ver: ¿Cuáles son las aerolíneas low cost?. Lo mismo sucede con los equipajes ya permitidos (dos primeros bolsos) que excedan el peso y la medida máxima permitida. Se le cobrará un extra para nada económico.

Además, la aerolínea  recomienda colocar un identificador dentro de las maletas para poder reconocer que es la propia y no la de otra persona. Normalmente recomienda colocar una etiqueta con su nombre.

De esta manera, si usted se da cuenta que la maleta que tomó no le pertenece, usted pueda devolverla y buscar la suya. Esta etiqueta es descargable desde este enlace. ¡Sin más a qué hacer referencia, que tenga usted un buen viaje!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *