Air Vanuatu

Air Vanuatu_1

¿Conoces la compañía Air Vanuatu? Air Vanuatu es una empresa aerolínea dedicada al tránsito y traslado aéreo de personas. No se sabe a ciencia cierta si posee un servicio para traslado de animales, mercadería, mercancía comercial, cosas o equipaje. Fue fundada en el 1987 en Vanuatu, en la ciudad de Port Vila, además de que su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Bauerfield; tomando en cuenta que posee 33 destinos y 10 aeronaves.

Historia y fundación

La aerolínea fue fundada exactamente en el mes de diciembre del año de 1987 y su primer vuelo tuvo como destino Sidney desde la ciudad de Port Vila. El aeroplano encargado del servicio fue un Boeing 737-200 que no era propiedad de la compañía.

Ver artículo: Air Tahiti Nui. Luego de ese primer vuelo, el cual fue realmente un vuelo chárter, se abrieron dos destinos más hacia las ciudades de Melbourne y Brisbane, ambas ciudades de Australia, y cuyos vuelos seguían siendo ejercidos por aviones alquilados.

No fue hasta el año de 1989 que Air Vanuatu logró comprar su primer vehículo aeroplano, logrando así poder comenzar a ofrecer los servicios de transporte desde un avión de su propiedad. Este fue un avión modelo 727-200 cuyo nombre de pila fue “Spirit of Vanuatu”, que traducido al español significa Espíritu de Vanuatu. Ver: Consulta de tiquetes Avianca

Destinos

Actualmente, Air Vanuatu posee 33 destinos, dentro de los cuales la mayoría son dentro del mismo país. Ver también: Avianca Colombia teléfono. Tan sólo cinco destinos logran traspasar las fronteras nacionales, teniendo en cuenta que estos, se distribuyen en tres países: Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y Australia.

Flota

La compañía, para el año de 2011 tenía en su poder nada más y nada menos que 10 aviones a sus órdenes disponibles para brindar los servicios aéreos.

1 ATR 72-500
1 Boeing 737-800
2 Britten-Norman BN2A Islander
3 De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter
3 Harbin Y-12
Total: 10

Si deseas saber más sobre esta aerolínea, puedes en cualquier momentos y desde cualquier PC, MAC, Iphone, Android, o desde cualquier equipo con internet ingresar a su página oficial www.airvanuatu.com, tomando en cuenta, como se dijo anteriormente, que su sede principal es el Aeropuerto Internacional de Bauerfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *