Air Tahiti Nui

Air tahiti nui_1

Air Tahiti Nui es el nombre que recibe una aerolínea francesa que opera de manera especial en la Polinesia Francesa. La Polinesia Francesa son un conjunto de islas (archipiélago) ubicados en el océano Pacífico donde Tahití es la isla más conocida y poblada, que pertenece a dominio francés. Esta aerolínea posee su sede central en Papeete, Tahití. Su aeropuerto principal obtiene por nombre el Aeropuerto Internacional Faa´a, en Papeete, Tahití.

Fundación y anécdotas

Esta aerolínea fue fundada en el año de 1996, específicamente el día 31 de octubre. Aunque sus primeros vuelos fueron realizados en el año de 1998, y el avión que realizó ese primer vuelo fue la aeronave de modelo A340-200.

Años después, ya en el 2003, Air Tahiti Nui cedió su modelo de vehículo aéreo a Air Bourbon y se hizo con un modelo renovado, el A340-300. Fue en ese modelo donde se colocó la bandera de la Polinesia Francesa en los aviones debajo de un color azul turquesa. Ver: Binter Canarias

La aerolínea en ese mismo año 2003 abrió nuevos destinos, entre los cuales se encontraban Nueva York, , Sidney y Osaka, pero por una fuerte crisis monetaria, fueron cancelados.

El gobierno de la Polinesia Francesa es el mayor accionista de la compañía, dominando con el 61 % tomando en cuenta algunos inversionistas aliados.

Flota

Ver también: Moldavian Airlines. Con la información oficial actualizada para la fecha de Enero del 2018, son 9 aviones que comprenden la flota de Air Tahiti Nui. 5 son de modelo Airbus A340-300 los cuales son los disponibles; y 4 Boeing B787-9 Dreamliner, que estarían por llegar para el año 2019, es decir, están en pedido.

Destinos

La aerolínea realiza viajes a 4 de los cinco continentes habitados, y las ciudades más llamativas del mundo, entre los cuáles tenemos a Tokio, en Japón, Asia; Los Ángeles, Estados Unidos, América; París, Francia, Europa; y Sidney, Australia, Auckland, Nueva Zelanda, en Oceanía. Tomando siempre en cuenta que su sede se encuentra en Papeete, Tahití.

Ver artículo: Air Mandalay. Si deseas conocer un poco más sobre esta compañía, los servicios, las aeronaves, y todos los distintos servicios que esta aerolínea Air Tahiti Nui pueda brindarte, puedes entrar en su portal web www.airtahitinui.com directamente desde este enlace y te redirigirá a esa dirección exacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *