Air Mandalay

Air Mandalay_1

Mejor conocida como Air Mandalay Limited, es a ciencia cierta una aerolínea que opera en Birmania, un país del continente asiático. Su sede principal es el Aeropuerto Internacional de Rangún, una ciudad de dicho país. Los vuelos ofrecidos por Air Mandalay son especialmente vuelos de cabotaje; se dedica netamente a trasladar personas, equipajes o cualquier otra mercancía dentro de una misma región o estado, sin salir de sus límites aéreos o territoriales, además de Charter.

Un poco de historia

Esta organización fue fundada en el año de 1994 y su primer traslado fue realizado en el mismo año desde la ciudad de Rangún hasta la ciudad de Mandalay, además de ser un vuelo de cabotaje. Ver artículo: Laser Airlines Aruba – Teléfonos, Oficinas y Vuelos

Cabe recalcar que los vuelos de cabotaje también pueden ser internacionales, es decir, de un país a otro, pero siendo dentro de la misma región. En el caso de Air Mandalay, su primer vuelo internacional fue al año siguiente de su fundación, en el año 1995 con un vuelo desde Rangún hasta Chiang Mai, ubicado en la nación de Tailandia.

Flota de la aerolínea

Actualmente no se sabe de manera corroborada si Air Mandalay posee más de dos aeronaves, pero para el año 2010 contaba con aviones: el ATR.432-320 y e ATR 72-212.

Estos son vehículos voladores utilizados por varias compañías de traslados, como por ejemplo Fedex.

Aeropuertos donde presta servicios

Ver también: ¿Qué lugar es el mas seguro para viajar en avión? Como se dijo anteriormente, Air Mandalay es una empresa sobre todo dedicada a envíos de mercancía, pues esta es su especialidad aunque puede realizar vuelos dedicados a otro objetivos. Además, su rango de arribo es bastante cercano. A continuación, mostraremos una lista donde se indica los aeropuertos donde esta aerolínea opera sus servicios.

Tailandia (Internacional):

  • Chiang Mai – Aeropuerto Internacional de Chiang Mai

Birmania:

  • Rangún – Aeropuerto Internacional de Rangún (sede principal)
  • Thandwe – Aeropuerto de Thandwe
  • Tachilek – Aeropuerto de Tachilek
  • Sittwe – Aeropuerto de Sittwe
  • Naipyidó – Aeropuerto de Naipyidó
  • Mandalay – Aeropuerto Internacional de Mandalay (sede)
  • Kengtung – Aeropuerto de kengtung
  • Heho – Aeropuerto de Heho
  • Bagan – Aeropuerto Nyaung U

Propietarios

Aunque una compañía posea un nombre bastante comercial, no quiere decir que sus propietarios o empresas dueñas tengan el mismo nombre. En el caso de Air Mandalay, es el nombre de la aerolínea, pero sus propietarios son realmente, hoy día, tres empresas. Ver: Aerolínea TAR de México- Destinos, Vuelos y más

El propietario mayoritario con el 51 % de las acciones es Air Mandalay Holding Pte Limited, luego se tiene a Myanma Airways, y por último Premier Airlines Pte Limited.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *