Air Côte d’Ivoire

Air Côte d'Ivoire_1

Air Côte d’Ivoire es una compañía relativamente nueva. Fue fundada en el año 2012, el 15 de mayo, y comenzó a operar el 12 de diciembre del mismo año. Siendo propiedad del estado por el 58 %, su aeropuerto principal se llama Aeropuerto de Port Bouet, cuya sede es en la ciudad de Abidjan, en Costa de Marfil, siendo esta ciudad de las más populares y famosas de habla francesa en todo el continente de África.

Inversores y Accionistas

Como tal, los dueños de esta compañía se pueden dividir en cuatro. El primer socio y además socio mayoritario, es el gobierno de Costa de Marfil, el cual posee un total del 58 % de los dividendos. Luego, se encuentra una empresa llamada El Camino Dorado; la cual cuenta con el 23 %. Ver artículo: Sudan Airways. De tercero tenemos a Air France KLM, la cual es una compañía aérea de orígenes franco holandeses. Esta posee el 11 %. Por último, desglosado como “Varios Inversores”, poseen el 8 % restante de las acciones de la aerolínea.

Un poco de historia

Air Côte d’Ivoire es la compañía que suplantó a la anterior Air Ivore luego de declararse en quiebra en el año 2011. Fue así cuando el país de Costa de Marfil se quedó sin ninguna compañía que pudiera cubrir la demanda de los vuelos nacionales.

La empresa comenzó como una compañía pública y a la vez privada. El gobierno nacional comenzó con un 65 % de acciones, mientras que el porcentaje restante se dividía entre Air France Finance con un 20 % y Aérienne de Participation – Cote D´Ivoire con el 15 %.Ver: Bearskin Airlines

Flota

Contando después del año 2017, Air Côte d’Ivoire está operando un total de 10 aviones los cuales son:

  • (4) Airbus A319-100
  • (2) Airbus A320-200
  • (4) Bombardier Dash 8 Q400
    —————————————-
    (10) TOTAL

Existe 3 aeronaves de modelo Airbus A320neo, pero no se encuentran disponibles en estos momentos. Es decir, se encuentran como pedidas, pero la aerolínea aún no las opera.

Destinos

Esta compañía comenzó a volar hacia destinos nacionales e internacionales desde su primer día de operaciones. Aún, en el presente, la compañía posee destinos hacia Benín, Camerún, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Chad, Guinea, Gabón, Ghana, Mali, Liberia, Costa de Marfil, Nigeria, Níger, República del Congo, Ir, Sierra Leona y Senegal.

Ver: Malmo Aviation. Tomando en cuenta también que en alguna ocasiones, dentro de un mismo país poseen más de una sede donde aterrizar y despegar.

Si en algún momento decides entrar a su portal web oficial, lo puedes hacer desde este enlace aircotedivoire .com el cual te llevará directo a su página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *