Aguas Termales en Europa para descansar y relajarse – Top 5 (Balnearios)

Publicado el: 02 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Europa - 248 visitas

balnearios aguas termales Europa

Cuando los viajeros de pura cepa piensan en su próximo destino, suelen decantarse por lugares exóticos, ciudades recónditas o grandes urbes. Ver: Más cosas interesantes de Europa. Sin embargo, de vez en cuando es conveniente ponerse en “modo off” y simplemente relajarse. En ese caso, los balnearios son la mejor opción, un sitio donde podrás reequilibrar mente y cuerpo desconectando de la rutina y el caos cotidianos.

Publicidad
Anuncios de Google


Baños Rudas en Budapest (Hungría)

Si hablamos de balnearios es imposible olvidar a Budapest, catalogada como la ciudad balneario por excelencia. Y no es para menos ya que puede vanagloriarse de atesorar más de cien manantiales. Sin embargo, de entre todos sus balnearios sobresale Rudas, cuya pieza central es un antiguo baño turco que data del siglo XVI.


Publicidad


aguas termales Budapest Hungria Europa

Debajo de una cúpula de diez metros de diámetro sustentada por ocho columnas hallarás una magnífica piscina donde el relax está garantizado y el tiempo pasa volando.

Thermae Bath Spa (Inglaterra)

Situado en Bath, Inglaterra. Se trata de la única ciudad inglesa que dispone de aguas termales pero lo compensa con un balneario de gran tradición. De hecho, sus termas romanas datan del 70 d.C. y se trata de una de las mejores preservadas del mundo.

Thermae Bath Spa New Royal Bath aguas termales

El balneario se convirtió en centro de socialización en aquella época, en el siglo XIX fue el oasis de la alta sociedad británica y ahora ofrece tratamientos de vanguardia.

Laguna Azul o Bláa lónið (Islandia)

Ubicado en Grindavik, muy cerca de la capital de Islandia, es uno de los balnearios más famosos y espectaculares del mundo. La responsable es su Laguna Azul, un lago de agua turquesa permanentemente cubierto de vapor que se beneficia de la intensa actividad geotérmica que existe en Islandia.

aguas termales norte de Europa

El balneario se encuentra enclavado en un campo de lava por lo que, más allá de sus aguas ricas en sílice y azufre, ofrece un entorno único.

Caldea (Andorra)

Situado en el corazón de Andorra, puede vanagloriarse de ser el balneario termal más grande de Europa. En sus más de 30.000 metros cuadrados podrás encontrar un vasto abanico de actividades y rituales, muchos de los cuales tienen milenios de tradición, aunque tampoco faltan las técnicas más modernas. Foto: Caldea.com en Instagram.

caldea aguas termales en Andorra

Ver: ¿Cuál es la mejor época del año para ir a Europa?. Aquí el agua es la protagonista absoluta por lo que es fácil pasar de un baño islandés a un hammam, una vaporización o un hidromasaje.

Baños termales de Évian (Francia)

En la frontera entre Suiza y Francia se erige una de las ciudades de veraneo más famosas de Europa, las responsables son sus aguas medicinales, que han dado lugar a uno de los balnearios más chic del mundo. La historia de estas termas llamadas en francés “Les Thermes Evian” se remonta al año 1789, cuando el marqués de Lessert descubrió las virtudes que tenía esta agua mineral.

aguas termales evian Francia les thermes

Ver artículo: Trenes actuales en Europa. Más tarde, en 1826, se inauguró el spa y desde entonces ha sido la meca de aristócratas europeos y personalidades de fama mundial.

¿Cuestión de precios?

Normalmente solemos pensar que las escapadas a los balnearios son caras pero si planificas cada detalle con antelación, podrás vivir una experiencia única gastando lo justo. Por ejemplo, suele ser más conveniente reservar con antelación el hotel más la entrada al balneario que comprar la entrada una vez que estés en la ciudad.

Nota aclaratoria: La anterior lista no se refiere a los mejores balnearios de aguas termales en Europa, hemos dejado algunos fuera de la lista; solo quisimos presentar los que más llamaron nuestra atención.



Publicidad

Historias Relacionadas