Aeropuerto de Samara, Rusia

aeropuerto samara rusia

El aeropuerto de Samara, Rusia lleva como nombre Aeropuerto Internacional de Kurumoch; se encuentra al norte de la ciudad de Samara (a 32 km) y es la plataforma aérea encargada de servir tanto los vuelos locales (entre los diferentes puntos de Rusia) y los vuelos internacionales disponibles. Su nombre se debe a que en dirección sureste, a 7 km se ubica la villa de Kurumoch.

En idioma ruso, su nombre se escribe Международный аэропорт «Курумоч» y como todo aeropuerto internacional, debe contar con su respectivo código IATA, el cual es: KUF. Además, su código ICAO es: UWWW. Ver artículo: Rusia ¿Cómo está dividido y organizado?. Sobre el volúmen anual de pasajeros que transitan por el, basta decir que en el 2014 sirvió a 2,337,418 pasajeros.

En cuanto a sus destinos, son alrededor de 81 pero es un dato variable ya que hay destinos estables y otros que se abren solo en ciertas temporadas.

Terminales e infraestructura

El aeropuerto de Samara, Rusia; tiene 50 espacios de estacionamiento para aeronaves, cuenta con dos pistas y para el movimiento de los pasajeros, se cuenta con dos instalaciones aeroportuarias, una terminal VIP y una terminal destinada para transporte de mercaderías. Ya que además del transporte de pasajeros, el aeropuerto es importante en el transporte cargo.

Ver: Mapas de Samara, Rusia. Sobre las dos pistas, una de ellas es de concreto y su longitud es de 3,001 metros (o 9,846 pies) y la otra es de asfalto, con una longitud de 2,548 metros o 8,360 pies.

Mapas

Para ver por dentro como está organizado el aeropuerto, veremos unos mapas oficiales que se ofrecen desde el mismo sitio oficial. Fuente: airport.samara.ru.

aeropuerto de samara rusia terminal
Primer piso
tercer piso aeropuerto samara rusia mapa
Mapa del tercer piso. Lamentablemente no se encontró el mapa del segundo piso.
map samara russia airport
Mapa del aeropuerto de Samara, Rusia. Si quieres ver la versión grande del mapa la puedes VER AQUI. Fuente de los mapas: airport.samara.ru

Teléfonos

Para llamar al aeropuerto se tienen dos opciones dependiendo de su ubicación. Si está fuera de Rusia debe marcar al teléfono +7 (846) 966-50-55 pero si usted ya está dentro de Rusia, el número telefónico es el 8-800-1000-333, en este último caso la llamada es gratuita. Ver artículo: ¿Que idioma se habla en Rusia?.

Fuentes de interés

Entre las fuentes de interés que pueden ser de utilidad, está la ubicación del aeropuerto de Samara en Google Maps, muy útil para ver los detalles y alrededores del aeropuerto. También muy importante es la página oficial en inglés del aeropuerto.

Dicha página oficial es de rigor en caso de aterrizar en este aeropuerto ya que ofrece información actualizada de lugares para rentar auto, servicio y horarios del tren, autobuses y servicio de taxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *