Saltar al contenido

Aeropuerto de Barinas, Venezuela [Ubicación, Aerolíneas y Mas]

aeropuerto-de-Barinas

¿Cómo se llama el aeropuerto de Barinas en Venezuela?, ¿Que aerolíneas llegan?, ¿Dónde se encuentra? son solo algunas de las preguntas que responderemos en esta publicación. Empezando por su nombre oficial, el cual es Aeropuerto Nacional Luisa Cáceres de Arismendi pero es conocido por muchos solo como Aeropuerto Nacional de Barinas.

Publicidad
Anuncios de Google


Y si quieres abreviar aún mas el nombre, puedes llamarlo solamente como aeropuerto de Barinas. Este es un aeropuerto nacional, es decir, se especializa en vuelos domésticos desde otros puntos de Venezuela.


Publicidad


¿Dónde está ubicado?

Se encuentra al oeste de Venezuela, en el estado de Barinas. Dentro de dicho estado, el aeropuerto se ubica a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Barinas, ciudad capital del estado que lleva el mismo nombre.

Talvés te interese: ¿Cómo emigrar y salir de Venezuela legalmente? [Pasos a realizar]. Para ser aun mas específicos, se encuentra entre la Avenida Agustín Codazzi y la Avenida Adonay Parra.

ubicacion-aeropuerto-de-Barinas
Ubicación del Aeropuerto Nacional de Barinas en el mapa de Venezuela. Imagen: volarenvenezuela.com

Detalles

Tiene dos pistas de asfalto, una de ellas con una longitud de 1,201 metros y 40 metros de ancho. Ver artículo: Aeropuerto de Venezuela [Maiquetía Simón Bolívar]. La otra pista tiene 1,999 metros de largo y 41 metros de ancho.



Publicidad


El código IATA de este aeropuerto de uso civil es BNS y el código OACI es SVBI. Ver mas sobre: Aerolíneas de Venezuela. Es administrado por el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) y las aerolíneas que vuelan hasta el aeropuerto de Barinas (al momento de publicar esta información) es Conviasa y Avior Airlines.

aeropuerto-de-Barinas-Venezuela

mapa-aeropuerto-de-Barinas
Mapa del aeropuerto de Barinas, se muestran sus pistas y otros detalles. Imagen: volarenvenezuela.com

¿Cuánto demora el vuelo de Barinas a Caracas?

Como es importante mantener conectada la capital con el estado de Barinas, el tiempo que se tarda el avión en este vuelo es de 40 minutos, tanto los vuelos de Barinas a Caracas y los vuelos de Caracas a Barinas. El tiempo es desde que el avión despega hasta el momento en que aterriza. Publicado: Junio 2019