Aerolíneas que viajan a Perú desde Venezuela

vuelos-a-peru-desde-venezuela

Vuelos de Venezuela a Perú ¿Que aerolíneas hay disponibles?. Las aerolíneas que operan hoy día dentro de Venezuela, bien sea nacionales o internacionales, venezolanas o extranjeras, han tenido muchas dificultades para seguir ofreciendo viajes aéreos para los ciudadanos y clientes que requieran tomar este servicio.

Por ello, hemos querido hacer una ardua investigación para poder corroborar la información y saber cuáles aerolíneas ofrecen vuelos desde Venezuela a Perú. Tomando como referencia los aeropuertos principales de ambos países; saliendo desde el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas y llegando al aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Para saber esto se busco manualmente en páginas de aerolíneas y en el buscador de vuelos despegar.com.pe y el resultado fue que no hay vuelos directos entre ambas ciudades.

Las páginas oficiales de las aerolíneas consultadas no mostraban vuelos disponibles entre Caracas y Lima pero curiosamente si en el buscador de vuelo. Se observaron cosas que vale la pena mencionar, una es que no hay vuelos directos entre ambas ciudades tal y como se mencionó recientemente, otra es que los vuelos no son precisamente baratos.

Los vuelos prácticamente son desde el lado de la costa del Atlántico hasta la costa del Pacífico, siendo la distancia de Caracas a Lima de 2,733 kilómetros aproximadamente.

Ver: Aerolíneas en Perú [Nacionales e Internacionales]. También, las aerolíneas son poquísimas y que tienen que volar primero a otra ciudad de otro país para luego dirigirse a Lima, Perú. Por lo tanto, los vuelos son con escala o con conexión.

Por ejemplo Copa Airlines, es la principal aerolínea en ofrecer vuelos entre Venezuela y Perú, y el vuelo primero suele llegar a Ciudad de Panamá en el aeropuerto de Tocumen y desde ahí dirigirse hacia Lima. Nota: se buscaron vuelos en Conviasa pero no ofrecen vuelos entre Venezuela y Perú y quien sabe si ofrecerán mas adelante.

Otras aerolíneas encontradas

También se encontraron otras aerolíneas pero nada recomendables a menos que se encuentre una ruta aérea mas directa, pues por ejemplo, en el caso de Iberia, se puede llegar a Perú con esta aerolínea saliendo desde Caracas, Venezuela pero el vuelo encontrado primero aterrizaba en Madrid y luego se dirigía a Lima.

Otra aerolínea con un vuelo similar (de los que se encontraron) fue Air Europa. Para finalizar, en caso de tener necesidad de salir de Venezuela, puede comprar el vuelo para una ciudad que no sea de Perú pero que esté lo mas cerca posible y haber investigado que hay vuelos disponibles desde esa ciudad a Perú.

Ver artículo: Medidas de la maleta de mano para viajar en avión. Aunque tal y como se mencionó, Copa Airlines ofrece vuelos, solo debe de ver si el precio de los mismos se ajusta a su presupuesto y si no los encuentra en la página oficial copaair.com puede probar buscando desde un buscador de vuelos. Investigación realizada: Enero 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir