Aerolineas que viajan a Chile

Aerolineas que viajan a Chile_1

Muchas personas quieren saber sobre las aerolíneas que tienen destino hacia un país en particular por diferentes razones. Puede ser porque un familiar necesita realizar un vuelo, la misma persona quiere realizar un viaje o porque simplemente necesita viajar constantemente por disfrute o por negocios. Sea cual sea la razón, queremos en este post brindarte información sobre cuáles son las aerolíneas que vuelan hacia Chile tomando en cuenta que sean extranjeras.

Son muchas las aerolíneas que viajan desde cualquier otro país hasta Chile. Ver también: ¿Hay aerolíneas económicas en Colombia? Pueden ser por vuelos directos, por vuelos chárter, vuelo de mercadería y paquetes, vuelos comerciales, vuelos con escalas, etc. Lo cierto es que, intentaremos cubrir todas las aerolíneas en la medida de lo posible.

También queremos acotar que posiblemente no nombraremos ninguna aerolínea de origen y sede en Chile porque obviamente operará dentro de la nación en cuestión y nos enfocaremos más en las compañías extranjeras.

Dejando todo lo dicho anteriormente a un lado, tenemos entonces que las aerolíneas extranjeras que hasta el día de hoy operan en Chile son:

  • American Airlines
  • KLM
  • British Airways
  • Aeroméxico
  • Delta Air Lines
  • Air France
  • Emirates
  • United Airlines
  • Air Canada
  • Iberia

Como se puede observar, son 10 las aerolíneas que tienen operaciones en chile. Es posible también que se nos haya escapado alguna que otra aerolínea que también sea extranjera y opere en Chile, no obstante, estas son las más conocidas. Ver: Aerolíneas en Perú. ¿Qué líneas operan?

American Airlines

American Airlines es una aerolínea de origen estadounidense, teniendo su sede el estado de Texas. Fundada en el año de 1930, hoy día su flota alcanza la estratosférica cantidad de más de 1.500 aviones que vuelan a más de 300 destinos.

Su primer nombre, antes de llamarse American Airlines fue American Airways. La cantidad de aeropuertos principales son 9 en total y uno secundario. Además su página web oficial es www.aa.com

KLM Royal Dutch Airlines

Mejor conocida como KLM, es una aerolínea holandesa cuya sede principal esta en la ciudad de Ámsterdam. Su origen y fundación se remonta al año 1919, específicamente el día 7 del mes de octubre.

El aeropuerto principal es el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Hoy día posee más de 130 destinos repartidos entre 118 aeronaves disponibles.

British Airways

Ver artículo: Interjet – Destinos nacionales e internacionales. Es una aerolínea inglesa, londinense, donde posee su sede principal. Es la aerolínea oficial del Reino Unido. Su fundación se registró el 31 de marzo de 1974, hecho que se produjo tras la fusión entre BEA y BOAC.

Posee varias filiales y alianzas, tomando en cuenta que su flota es de 241 aviones y sus destinos alcanzan la cantidad de 169 distintos. Su página web oficial es www.ba.com

Aeroméxico

Aeroméxico, mejor conocida como Aerovías de México, S.A., es la aerolínea de bandera de México. Esta compañía posee 72 aviones en su flota disponibles más 61 en alianza con otra aerolínea, y sus destinos son 89 lugares diferentes.

Su fundación tiene fecha de 14 de septiembre de 1934, y hoy día su aeropuerto principal es Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo esta misma ciudad su sede principal.

Delta Airlines

Delta Airlines es una aerolínea americana que fue fundada en el año de 1928 con un nombre distinto, el cual era Delta Air Service. Es una empresa de gran calidad y prestigio pese a tener sus años de antigüedad en el mercado.

Comparte varios aeropuertos como principales, uno secundario. Ver: Vuelos desde Santiago de Chile hasta Buenos Aires. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Atlanta. Además, posee 324 destinos disponibles distintos y una flota de más de 800 aeronaves.

Air France

Air France, como su nombre lo indica, es un aerolínea francesa, fundada en Francia en el año de 1933, es la aerolínea de bandera de su nación.

235 es la cantidad de aviones que pertenecen a su flota de navío y 204 los destinos distintos ofrecidos. Su aeropuerto principal, situado en París, es el Aeropuerto Charles de Gaulle.

Emirates

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos es dueña de un grupo de aerolíneas llamada The Emirates Group. Dentro de este conglomerado grupo selectivo, se encuentra Emirates. Una aerolínea ubicada en Dubái, siendo la más grande de las que se conocen en el Medio Oriente y que opera como promedio nada más y nada menos que 3.400 vuelos semanales.

Fue fundada en el año de 1985, y hoy día posee una flota de 249 aviones disponibles para sus servicios que proyectan 134 destinos distintos.

United Airlines

Ver: Medidas de maleta permitidas en Ryanair (España). Fundada en abril de 1926 y con sede actualmente en Chicago, United Airlines es una aerolínea de origen estadounidense propiedad de United Continental Holdings, habiendo sido también en algún momento de The Boeing Company, el mayor fabricante de aeronaves de todo el planeta.

Más de 700 aeronaves a su disposición para volar a más de 300 destinos y 9 aeropuertos como principales son algunos números importantes de la compañía.

Air Canada

Fue fundada bajo su primer nombre Trans-Canada Alliance el 11 de agosto del año 1936. Hoy día su sede principal está situada en la ciudad de Montreal, en Canadá, ubicada en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliot Trudeau.

Sus números actualmente son 350 destinos distintos y 403 aviones.

Iberia

Tenemos la última aerolínea de la lista y es Iberia, ubicada en Madrid, España. Tiene 91 años de edad, pues su fundación se remonta al año 1927. Más de 120 destinos distribuidos en 42 países diferentes que cubren 141 aviones disponibles hasta el momento más 50 que se encuentran como pedidos.

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *