Aerolíneas que viajan a Chile desde Venezuela en 2018

Aerolíneas de Venezuela a Chile_1

Es cierto que desde Venezuela, hoy día, en el mismo instante en el que publicamos este post, son varias las aerolíneas que siguen operando en Venezuela brindando el servicio de vuelos hacia destinos internacionales. Más allá de los problemas y obstáculos que pueda tener cada una para poder ofrecer un servicio óptimo y ameno, a fin de cuentas siguen haciéndolo pero la verdadera pregunta es, ¿alguna de esas aerolíneas viaja desde Venezuela hacia Chile?

Para nadie es un secreto todos los problemas que atraviesa el país de Venezuela. Su crisis no es solamente social, sino política, económica, etc. Ver también: 5 cosas que NO se deben hacer al abordar un avión. Y por ello, muchas compañías de viajes aéreos han determinado que la mejor opción es no seguir operando en dicha nación, por lo cual, las pocas que quedan, ofrecen escasos destinos.

Es por esta razón que nos hemos tomado el atrevimiento de intentar ofrecer la mejor información posible sobre este tema que para muchos es tan importante. Por ejemplo, la mayoría de aerolíneas internacionales que operaban dentro de Sudamérica desde Venezuela, hoy día, no ofrecen vuelos.

Entre ellas tenemos Avianca, LATAM y Conviasa, entre las más reseñadas son de las que ya no trabajan con el país de la bandera tricolor. Y no es sólamente estas tres, son todas en su totalidad a excepción de una, Copa Airlines. Ver artículo: Aerolíneas de código compartido ¿Que son y como funcionan?

Sin embargo, La aerolínea Copa no realiza vuelo directo desde Venezuela hacia Chile, pues, realmente realiza la salida desde Venezuela para luego hacer una escala en algún otro país.

Hace poco tiempo, unos meses antes de la fecha de publicación de este artículo, La aerolínea LAW tuvo un altercado con los venezolanos puesto que realizó una estafa a los pasajeros. Es decir, cobró el dinero ofreciendo vuelos, luego se declaró en bancarrota y nunca terminó de devolver el dinero a sus clientes.

Por otra parte, existen varias aerolíneas que sí operan en Venezuela, pero son europeas. Entre ellas tenemos la presencia de Iberia, Air France, Air Europa, Turkish Airlines, Tap Portugal, entre algunas otras más.

Ver: ¿Qué es una alianza aérea? No se sabe a ciencia cierta cómo es que estas compañías siguen trabajando codo a codo con Venezuela, pues, como se dijo anteriormente, los venezolanos pasan por una crisis donde es casi imposible comprar un boleto de avión, por tanto, ¿cómo se mantienen dichas aerolíneas operando dentro del país?

En conclusión, la única aerolínea que opera en Venezuela hacia Chile es Copa, pero no vuelo directo, pues actualmente, el viaje se ofrece con escala, donde el trasbordo de un avión a otro también hace que el servicio te lo termine prestando otra aerolínea.

Comentarios 1

  • Es importante este breve resumen pero me gustaria saber cuales son las aclaratorias actualmente de las aerolíneas que operan en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *