Aerolineas Mexicanas Económicas, ¿cuáles son?

Aerolineas mexicanas economicas_1

¿Te encuentras en México y no sabes en qué aerolínea buscar el vuelo que mejor se ajuste a tu bolsillo? ¿Eres una persona que viaja constantemente y necesitas siempre estar actualizado con las aerolíneas que mejor precio ofrecen en sus vuelos y servicios? En este post queremos brindarte información relevante y que quizá tenga mucha influencia a la hora de que quieras comprar tu próximo ticket bien sea nacional como también internacional.

El mercado de la economía y el abaratar los costos en los servicios y vuelos que ofrecen las aerolíneas, es un mercado (valga la redundancia) que se hace cada vez más atractivo y donde los beneficiados directamente somos nosotros, los consumidores.

Ver: ¿Hay aerolíneas económicas en Colombia? Entre las aerolíneas económicas de México, podemos encontrar varias, dentro de las cuales destacan Volaris, Aeroméxico, Delta, Unied, America Airlines, entre algunas otras.

Se debe tomar en cuenta que los datos obtenidos fueron por la fuente de www.trabber.com, donde el informante se basó en dos categorías para poder llegar a los resultados obtenidos, cuya primera categoría habla de la cobertura y alcance que posee cada aerolínea para poder brindar un resultado a los usuarios, y la otra se trata de las veces porcentuales que dicha aerolínea ofreció el resultado más económico.

Cobertura

De toda la información que hemos encontrado sobre las aerolíneas que operan en México ofreciendo vuelos económicos o cuya aerolínea de por sí es catalogada como de bajos precios, tenemos que Aeroméxico fue la compañía que obtuvo mayor cobertura en todo México con el 93 %.

Las aerolíneas siguientes en cuanto a cobertura se refieren son America Airlines en segundo lugar, seguida de Unied.

Precio económico viaje normal

No obstante, ninguna de estas fueron la opción más económica en cuanto a pasajes y boletos se refiere, ya que en este renglón, la posición número 1 se la lleva Volaris. Ver artículo: Aerolíneas Alemanas

Volaris hace competencia contra las demás aerolíneas en cuanto a precio se refiere, obteniendo el 66 % de más bajos precios frente a sus competidores directos.

La empresa que quedó en segundo lugar como la más baja en cuanto a los vuelos ofrecidos fue Interjet obteniendo el 37 % como los vuelos con más bajos precios a los destinos buscados.

De tercera, siguiendo el patrón de las aerolíneas más económicas en México lo obtuvo JetBlue con un 28 % de ofrecimiento más económico. Tomando en cuenta también que esta aerolínea sólo tiene el 2 % del mercado aéreo en México.

Precio económico viaje largo

Tomando en cuenta un poco más las estadísticas, quisimos buscar qué aerolínea era la que ofrecía los boletos más económicos frente a sus rivales pero en un vuelo de larga distancia. Ver también: Aerolíneas Bolivianas – Lista. Para la NO sorpresa de muchos, Aeroméxico acaparó los primeros lugares no tan sólo como larga distancia sino también a destinos europeos.

Las aerolíneas que le siguen eran las conocidas KLM, Airfrance e Iberia, estas tres últimas sin orden de ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *