Aerolíneas low cost en Sudamérica

Aerolineas low cost Sudamerica_1

Las aerolíneas son aquellas empresas que brindan servicios de vuelo a personas, para poder transportar gente, carga, animales, entre otras cosas. Es un negocio bastante complejo y muy costoso, entre las cuales las partes tanto privada como estatal (el gobierno también posee aerolíneas o acciones de alguna) se favorecen o perjudican para sacar más trozo del pastel, es decir, para ganar uno más que el otro. Para ello queremos hablar de las aerolíneas low cost.

Aerolínea low cost – ¿Qué son?

Las aerolíneas low cost, lo que significa en español que son de bajo costo, son empresas o compañías que se dedican a lo mismos, y es brindar de forma satisfactoria y eficiente un servicio de traslado aéreo, es decir, un servicio de vuelo bien sea de personas, animales, cosas, carga, armamento, etc.

¿Cómo logra una aerolínea ser de bajo costo?

Entonces, ¿cómo logra una empresa poder brindar un servicio de vuelo con un costo menor al de otras empresas? De la forma más fácil posible, y es reduciendo los servicios internos del vuelo. Te daremos un ejemplo. Si una aerolínea tradicional te brindaba comida y bebida gratis, además de películas sin costo; la aerolínea de bajo costo no te brindará bebida, comida ni películas. O, en caso tal de que te lo brinde, te lo cobra por separado del paquete de vuelo.

De esta manera el cliente puede optar por mejores precios, mejores paquetes, y ahorrarse un poco más de dinero por simplemente no pagar algunos servicios que en ocasiones, no son necesarios.

Origen de las aerolíneas low cost

Las aerolínea low cost comenzaron realmente en los Estados Unidos de América, para luego extenderse hacia el continente europeo en la década de los años 90. Luego de Europa, hubo un incremento abismal en la demanda de tránsito aéreo, y fue entonces cuando, después de Europa, el concepto de “low cost” comenzó a llegar a todas partes del mundo.

Luego de toda esta revolución aérea, las aerolíneas tradicionales, es decir, las que cobran paquete o servicio completo comenzaron a verse bastante amenazadas por la alta del low cost. Tanto fue el debacle de las aerolíneas tradicionales que, ellas mismas comenzaron a lanzar una sucursal paralela con el concepto low cost para poder seguirse manteniendo en el mercado.

Lista aerolíneas low cost

A continuación, te daremos algunas aerolíneas low cost que realizan servicios dentro de Sudamérica:

  • Azul Airlines en Brasil
  • Gol en Brasil
  • Volaris en México
  • VivaColombia en Colombia
  • Interjet en México
  • VivaAerobus en México
  • Easyfly en Colombia
  • Sky Airline en Chile
  • Southwest Airline en Estados Unidos pero con vuelos a Sudamérica

Estas son algunas aerolíneas que se pueden encontrar con servicios y vuelos desde y hacia distintas partes de Sudamérica. Los precios de los vuelos posiblemente puedan variar de acuerdo a los países, las regiones y las temporadas del año. No obstante, serán más rentables que los vuelos de aerolíneas tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *