Aerolíneas de Estados Unidos

Publicado el: 09 Feb 2014 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas, America del Norte, Estados Unidos - 1366 visitas

Las aerolíneas de Estados Unidos incluye una lista bastante amplia de compañías que operan ofreciendo tanto vuelos comerciales de pasajeros, vuelos de cargo o vuelos más privados como es el caso de los vuelos chárter. Además debemos agregar las aerolíneas de Estados Unidos que ya desaparecieron por motivos de quiebra, compra o fusión con otra compañía; también las líneas aéreas originarias de territorios que no se encuentran en Norte América pero que son administrados por USA.

Sobre las aerolíneas de los Estados Unidos que ya no existen no hablaremos en esta ocasión, sino más bien, nos centraremos en aquellas que al momento de publicar esta información aún siguen operando normalmente.

Publicidad
Anuncios de Google


aerolineas-de-estados-unidos


Publicidad


Aerolíneas estadounidenses

Virgin Galactic

Iniciamos con una aerolínea espacial; esta es una de las más curiosas ya que ofrece vuelos espaciales que no se alejan del planeta, más bien dicho son vuelos suborbitales que se mantienen alrededor de 100 kilómetros de altura, más adelante la empresa planea ofrecer vuelos orbitales, estos sobrepasan los 100 km. El precio por pasajero asciende a $200 mil dólares.

Virgin America

Funciona desde el 2007 y tiene los aviones más modernos de Estados Unidos y Canadá. Tiene su base cerca de la ciudad de San Francisco en California.

Virgin Atlantic

Es otra de las aerolíneas hermanas y es considerada por algunos como la más lujosa de todas. Ofrece vuelos a Europa, Norteamérica, África, algunos países de Asia, vuelos a Australia, viajes a Medio Oriente y el Caribe.

World Atlantic Airlines

Con sede en Miami, esta empresa está especializada en vuelos chárter y su avión representativo es el Boeing MD-83.

US Airways

Con una fuerte presencia en los vuelos dentro de Estados Unidos, con su enorme flota de mas de 300 aviones dispone algunos vuelos hacia Israel, a más de 25 islas del Caribe, Europa, Centroamérica y en menor presencia en América del Sur donde solo ofrece vuelos a Brasil.

Sun Country Airlines

Esta compañía es una de las aerolíneas low-cost estadounidenses, su flota está formada solo por aviones Boeing. El 60% de sus vuelos son dentro de Estado Unidos y los vuelos restantes son hacia el Caribe, a Costa Rica y algunas ciudades de México.

ABX Air

Entre las aerolíneas de Estados Unidos de América también podemos encontrar algunas que se especializan únicamente en el transporte de carga, este es el caso de ABX Air que para operar utiliza aviones fabricados por Douglas Aircraft Company y Boeing.

Alaska Airlines

Esta aerolínea de Estados Unidos tiene una flota de aviones Boeing y además de ofrecer vuelos domésticos dentro de territorio nacional, también transporta pasajeros a dos provincias de Canadá y algunas ciudades de México.

Southwest Airlines

Es una de las aerolíneas más económicas de Estados Unidos, es parte del grupo de aerolíneas nacionales de bajo coste y se caracteriza por tener una de las flotas de aviones más grandes del mundo, esto no es de extrañar ya que son casi 700 aeronaves con las cuales ha logrado ser la compañía aérea estadounidense que más personas transporta al año, en lo que respecta a pasajeros domésticos. Para dar otra idea del enorme éxito comercial de Southwest Airlines, basta decir que cada día realiza un aproximado de 3,500 vuelos.

Spirit Airlines

Esta es una aerolínea low cost que ofrece vuelos tanto en Estados Unidos como a destinos dentro del continente americano, entre ellos se encuentran la mayoría de países de Centroamérica, algunos países del Caribe, dos países en América del Sur; Islas Vírgenes, México y Puerto Rico.

Delta Air Lines

Esta es una de las aerolíneas de Estados Unidos más conocidas, llega a destinos internacionales en los cinco continentes. Algo a destacar es que es una de las cuatro aerolíneas que fundaron el grupo SkyTeam.

Southern Air

Compañía de carga que con su flota de diez aviones abarca alrededor de 267 destinos en todo el mundo.

SkyWest Airlines

Con una flota de casi 300 aviones esta aerolínea se especializa en vuelos regionales. Algo a destacar de SkyWest Airlines es que la mayor parte de sus aviones vuelan bajo la marca de otras aerolíneas estadounidenses; esto se debe a que trabaja con Delta Airlines, US Airways y United Airlines.

SeaPort Airlines

SeaPort Airlines inició operaciones en el 2008 y en la actualidad cuenta con vuelos a 22 aeropuertos diferentes, destinos que abarca con aviones Cessna 208 y Pilatus PC-12.

Polar Air

Para quienes deseen contratar una aerolínea de carga, Polar Air se suma a la lista de empresas aéreas que se especializan en el transporte de mercancías, productos y una gran variedad de cosas; ejemplo de ello es que tiene experiencia transportando caballos, ayuda humanitaria, helicópteros, etc.

Piedmont Airlines

Es una aerolínea subsidiaria de American Airlines, actualmente tiene más de 50 años en funcionamiento.

New Mexico Airlines

Se especializa en el transporte de alimentos, fue fundada en el 2007 y cuenta con aviones Cessna 208 Caravan.

Por el momento eso es todo, como se habrán dado cuenta solo logramos abarcar una cantidad de aerolíneas que se aproxima al 30%. Esperamos continuar actualizando este artículo de todas las aerolíneas de Estados Unidos más adelante.



Publicidad

Historias Relacionadas