Saltar al contenido

Aerolíneas Alemanas

Aerolineas Alemanas_1

Es posible que buscando en internet logres conseguir muchísima información sobre vuelos internos en Alemania, así como también vuelos desde a Alemania hacia otro país del mundo sea cuales sean las ciudades, inclusive de viceversa, que consigas notas sobre vuelos desde algún país hacia Alemania. No obstante, lo difícil es conseguir textos que hablen sobre las aerolíneas fundadas o cuya sede principal es alemán. Es allí donde entramos y te brindamos esta información.

Publicidad
Anuncios de Google


Alemania es hoy en día un país con un gran poder mundial. No estamos hablando de la parte económica, que también se encuentran bastante en la palestra, sino que es un país de mucho movimiento.


Publicidad


En Alemania existen pequeñas Metrópolis, como por ejemplo Frankfurt, catalogada como la ciudad de los negocios. Además de las cantidades de equipos de fútbol, comerciantes, ejecutivos, etc.

¿ A qué queremos llegar con todo esto? Ver también: Las 3 aerolíneas más lujosas para viajar. Que es una sociedad que cultiva mucho la cultura viajera que utiliza los vuelos como medio de transporte y por ello queremos hablar sobre las aerolíneas alemanas.

AeroLogic GmbH

Aerologic es una empresa dedicada a ofrecer vuelos de carga y mercadería. Esta compañía nace como un especie de unión entre DHL Express y Lufthansa Cargo. Posee dos aeropuertos como sede principal los cuales son el Aeropuerto de Frankfurt y el Aeropuerto de Leipzig/Halle.



Publicidad


Su fundación fue en el año 2007 con un nombre bastante extraño, y este fue cambiado al año siguiente, en el 2008. Posee 8 aviones en su flota y 20 destinos como objetivo.

Air Berlin

Air Berlin fue la segunda mayor aerolínea de Alemania y la séptima en el ranking de aerolíneas europeas con respecto a la cantidad total de pasajeros que había transportado. Ver también: Tipos de Vuelos que Existen ¿Los conoces todos? Su sede era en Berlín, como su nombre lo indica y su aeropuerto principal era el Aeropuerto de Berlín/Tegel.

Su fundación se remonta 1978, y no fue en Alemania, sino en los Estados Unidos, luego de la segunda guerra mundial. No obstante, luego de sus gloriosos años, hoy en día, Air Berlin no existe, ya que en el año 2017 se declaró en bancarrota.

Bremenfly

Fundada en 2008, bremenfly es una compañía de vuelos aéreos bastante joven. Posee una flota de 2 aviones solamente y hasta el momento cuenta con 4 destinos. Su sede es la ciudad de Berlín y su aeropuerto principal es el Aeropuerto Berlín/Schönefeld.

Condor Flugdienst

Ver: Consejos para Vuelos Intercontinentales y viajar con menos estrés. Más conocida simplemente como Condor, es una aerolínea cuya fundación se data para el año de 1955. Por lo cual, se estima que es una compañía bastante sólida, vigente y establecida.

Su flota alcanza las 47 aeronaves y sus destinos suman en total 77 ciudades. Su sede es la ciudad de Frankfurt y el aeropuerto sede es el homónimo Aeropuerto de Frankfurt.

European Air Transport Leipzig GmbH

European Air Transport Leipzig es una compañía fundada en 2005 pero que comenzó a operar en el año 2010, puesto que es una empresa filial DHL Express y de Deutsche Post DHL. Ofrece también vuelos chárter y transporte de ganado y bovino.

Su flota alcanza nada más y nada menos que 73 aviones a día de hoy y sus destinos principales se dividen no en ciudades sino en regiones continentales entre las cuales nombran África, Oriente Medio y Europa.

Eurowings

Si bien su fundación fue en el año de 1993, en la actualidad, Eurowings es una de las compañías con mayor flota de las aerolíneas alemanas. Aunque es dependiente de Lufthansa, Eurowings es un aerolínea de bajo coste que posee una flota de 120 aviones y más de 130 destinos diferentes repartidos entre Europa, Asia, América y África.

Germania Fluggesellschaft mbH

Más conocida como Germania, es una empresa alemana que ofrece vuelos tanto chárter como regulares hacia varios continentes como África, Europa y el Medio Oriente, dando un total de 42 ciudades diferentes repartidas en 22 aviones. Su fundación fue en el 78 y se ubica actualmente en la ciudad de Berlín, en Alemania. Ver artículo: Vuelo largo – Consejos para viajeros

Germanwings

Germanwings es una aerolínea alemana fundada en 1997 como filial de Eurowings, que al cabo de 5 años, es decir, en 2002 se establece como compañía independiente.

Su fuerte son los vuelos de bajo coste, tomando en cuenta un total de 48 aeronaves en su flota cuyos destinos son aquellos que le otorga Eurowings.

Hamburg Air

Hamburg Air es una compañía aérea que ofrece vuelos con solamente 2 aviones en su flota. Fundada en el año 2011 como consecuencia de la extinta Hamburg International, la cual dejó un hueco en el mercado que manejaba. Su sede es la ciudad de Hamburgo, en Alemania.

Lufthansa

Lufthansa es una aerolínea fundada y ubicada actualmente en Alemania. Comprende hoy día tres divisiones, como lo son Lufthansa Cargo (para el área de mercadería y cargamento), Lufthansa CityLine y Lufthansa Regional para vuelos comerciales.

Lufthansa es una de las aerolíneas que más convenios posee con otras compañías colegas. Realmente sus negociaciones son privadas, por lo cual no se puede saber a ciencia cierta la manera en como manejan sus compañías, ingresos y empleados, pero sí posee varias compañías a su cargo.

Existen otras aerolíneas también alemanas como lo son TUlfly, SunExpress Deutschland, Nightexpress, entre otras, más. Ver: Logos de aerolíneas [50 logotipos]. Algunas vigentes, otras extintas, y otras reformadas con nombre y dirección ejecutiva nueva.

En conclusión, estas son algunas de las aerolíneas alemanas existentes hoy día. Hay una que otra que quizá no esté dentro de este post pero no quiere decir que no sean importantes. Es tan sólo para tener referencias de las más conocidas.