9 atractivos turísticos de Alicante, España

Publicado el: 24 Dic 2014 por Luis Linker, guardado en: España - 358 visitas

Esta es una de las ciudades mas lindas de todo el país y estamos seguros que si la visitas en cualquier momento del año se convertirá en una de tus favoritas ya que hay una gran variedad de atractivos turísticos en Alicante con los que podrás pasar entretenido durante tu estadía, sabemos que Alicante no es una de las ciudades mas populares pero debemos mencionar que durante los últimos años ha venido ganando una gran fama mundial ya que hay muchos sitios que conocer en la ciudad y en esta ocasión queremos hablarte de algunos de ellos.

9 atractivos turísticos en Alicante para visitar

1- El primer sitio que te recomendamos visitar es la explanada a España la cual esta construida al lado del malecón, desde este hermoso lugar podemos tener una de las mejores vistas, este sitio es muy lindo y puedes llegar a el por medio del puerto, no debes perder la oportunidad de llevar siempre algo para tomarte una fotografía en este precioso sitio de la ciudad de Alicante.

Publicidad
Anuncios de Google


atractivos turisticos alicante españa

Puerto de Alicante. Imagen por Jesús Alenda/Flickr.


Publicidad


2- El puerto de Alicante es otro de los lugares que no deben faltar en tu lista de viajes ya que esta ubicado en un sitio estratégico para los turistas y en el cual podrás encontrarte con algunas zonas deportivas muy activas y al mismo tiempo podrás ver una gran actividad puertearía ya que desde este sitio salen una gran variedad de embarcaciones a diferentes puntos del país.

3- El castillo de Santa Barbará es otro de los sitios que no deben faltar en tu lista de destinos ubicado en el monte Benacantil, este hermoso castillo data del siglo XIV y es uno de los mas antiguos y mejores conservados en toda España, en este lugar podrás encontrar una gran actividad turística por lo que es muy común que puedas conocer gente de todo el mundo que buscan aprender sobre los sitios mas importantes de la ciudad.

4- Para los mas religiosos podemos recomendarte que visites la basílica de Santa María que data del siglo XIV y es la mas antigua de toda la ciudad y su estilo gótico llama la atención de muchas personas.

5- El museo arqueológico provincial es un lugar en el que se exhiben piezas arqueológicas de la provincia y podremos encontrar muestras que datan desde la edad de piedra hasta la era moderna por lo que es una excelente opción para visitar durante tu estadía en Alicante.

6- Otro de los sitios que ver en Alicante es el monasterio de la Santa faz, este es otro de los atractivos turísticos y fue construido en el siglo XV y se encuentra ubicado a pocos kilómetros del caso urbano de la ciudad de Alicante, cuando llegues a este sitio sentirás mucha curiosidad por aprender sobre la historia del lugar la cual podrá ser contada por muchos historiadores del lugar que ofrecen tours para los turistas.

7- El mercado central de Alicante es uno de los atractivos turísticos mas importantes ya que en el hay una gran actividad comercial, debes conocer este lindo mercado ya que es de los mas antiguos de todo el país.

8- La casa de la asegurada es uno de los sitios que no pueden faltar en tu lista de viajes ya que se trata de la construcción más antigua de toda la zona y alberga en sus filas el Museo de arte contemporáneo de Alicante en el cual podrás encontrar muchas exposiciones muy antiguas.

9- En último lugar pero no por ello menos impresionante, para los que se preguntan ¿Qué ver en Alicante? déjenme decirles que otro sitio muy interesante es el Palacio Gravina. En este lugar podrás encontrar el museo de bellas artes de Gravina dedicado a la pintura y esculturas regionales desde hace muchos años.

Esperamos que tengas el tiempo necesario para poder conocer la mayoría de estos hermosos lugares en la ciudad de Alicante. Sin dudarlo, este es uno de los lugares de la madre patria que no podemos dejar de visitar si lo que buscamos son unas vacaciones en España únicas en las que podamos tener una vivencia maravillosa y llena de gratas sorpresas.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas