8 Pasos Para Planificar Mi Próximo Viaje

Publicado el: 12 Jun 2016 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 440 visitas

¿Cómo planificar un viaje de forma sencilla y sin complicaciones? Las primeras etapas de un viaje, constan de la planificación y búsqueda de destinos, son esos momentos que dedicamos a reunir información de interés, y comenzamos a visitar lugares en la internet que nos ayuden a elegir el mejor destino de nuestras próximas vacaciones, a continuación te damos 8 pasos a tomar en cuenta al momento de planificar un viaje, toma nota!

como planificar un viaje

Publicidad
Anuncios de Google


1. Lo primero que se debe hacer es elegir el destino del viaje, basándose en recomendaciones, fotos, o simple curiosidad por lugares desconocidos.


Publicidad


2. Una vez tomada la decisión y elegido el siguiente destino, viene la parte de buscar los vuelos o medios de transporte para llegar al ansiado lugar, lo más recomendable es buscar con 6 o 3 meses de anticipación, para asegurar un buen precio. Ver Artículo: Tiempo recomendado para comprar pasajes aéreos con antelación.

3. Lo próximo, es ubicar los sitios más importantes para conocer en ese lugar, se puede hacer a través de internet o de revistas como Lonely, Brad y Trotamundos por mencionar algunas.

4. Es bastante recomendable visitar foros en la web, para así conocer la opinión de otros viajeros respecto al mismo lugar, debemos leer y recopilar la mayor cantidad de opiniones para así determinar si el lugar merece ser visitado o no.

5. Una vez elegido el destino a visitar, es recomendable marcar un itinerario por día, con los sitios que deseamos conocer durante el viaje, así le sacaras más provecho a tu estadía y no te pasaras por alto ningún atractivo del lugar.

6. Luego es importante, determinar el medio de transporte dentro del destino de viaje, esto se puede hacer a través de internet, revistas o por recomendaciones de amigos.

7. También es importante marcar o tener fijado los sitios de hospedaje, como hoteles, albergues etc. Para llegar de manera directa sin pérdida de tiempo.

8. Por ultimo solo queda, leer un poco acerca de la cultura del lugar para poder llegar y adaptarnos sin problema durante nuestra estadía. Y listo! A lanzarse en la gran aventura de viaje. Foto de portada: Silvia Siles/Flickr.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas