Publicidad
Anuncios de Google

Requisitos para entrar a Italia como turista

Publicidad
Anuncios de Google


Los requisitos para entrar a Italia como turista serán diferentes dependiendo del lugar de origen, para los países de la Unión Europea es mucho más fácil; en cambio, todos aquellos países que no pertenezcan a la UE deberán cumplir una serie de requisitos establecidos en el año 2000 por el Gobierno Italiano. Dichos requisitos son los siguiente:

1 – Que su pasaporte sea válido
2 – Dependiendo del país de origen, se necesitará una Visa extendida en la Embajada Italiana. Algunos países no necesitan Visa para viajar a Italia.
3 – Tener libre acceso a la Unión Europea, es decir, no estar en una lista negra de las personas non gratas.
4 – Debe demostrar que posee los medios económicos necesarios para poder disfrutar su estadía como turista en Italia.
5 – Debe demostrar que tiene lugar donde alojarse.
6 – Debe adquirir una póliza sanitaria.
7 – Poseer el boleto de ida y vuelta, para garantizar a las autoridades que su visita es puramente por motivos turísticos.

Tiempo de estadía en Italia y sus recursos económicos

Todo aquel turista que ingrese a Italia debe demostrar a las autoridades competentes que posee los medios económicos para solventar su viaje. Estos medios económicos pueden ser tarjetas de crédito, cuentas de banco, travel cheques, dinero en efectivo, etc.








Dependiendo del tiempo de estadía se le pedirá que posea por lo menos el monto mínimo establecido para permanecer en el país. Las cantidades mínimas se manejan dependiendo si usted permanecerá dentro de Italia en los siguientes lapsos de tiempo: de uno a 5 días, de seis a 10 días, de once a 20 días y de 20 a 90 días. El monto mínimo de permanencia será de:

– 269 euros para el lapso de 1 a 5 días.
– de 45 euros por cada día que pase a partir del sexto día de permanencia hasta el décimo día.
– 37 euros por cada día, si nuestra estadía será entre el lapso de 11 a 20 días. En este lapso de tiempo se deberá sumar un montó de 52 euros como cuota fija. Ejemplo: 16 días x 37 euros + cuota de 52 euros = monto necesario total.
– Cuando nuestra permanencia sea de 20 a 90 días como máximo, deberemos contar por lo menos con un presupuesto de 28 euros por cada día de permanencia en tierras italianas; sumado a esto deberemos pagar una cuota de 207 euros. Ejemplo: 35 días x 28 euros + cuota de 207 euros = monto mínimo necesario para permanecer en Italia.

Como nos hemos podido fijar, a mayor número de días que permanezcamos como turistas, menor será el monto necesario por cada día. Eso sí, recuerde que 90 días es el tiempo máximo que se le permite estar a un turista dentro del país. Si quiere extender su estadía deberá pedir una autorización especial mediante el Permiso de Permanencia y el Carnet de Permanencia. Estos documentos son emitidos por la Unión Europea y el Gobierno de Italia.

requisitos-para-entrar-a-italia-como-turista

Entrar a Italia sin Visa

Existen una serie de países a los cuales les es permitido el ingreso a Italia sin necesidad de una Visa de turista. Recuerde que se trata de un viaje con motivos puramente turísticos, en caso contrario deberá preguntar en la Embajada Italiana de su país de origen. Los países que no necesitan Visa para entrar a Italia como turista son:

Estados Unidos, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Australia, Andorra, Chile, Mónaco, México, Seychelles, Croacia, Honduras, San Cristóbal y Nieves, Costa Rica, Isla Mauricio, Guatemala, Antigua y Barbuda, Panamá, Malasia, Vaticano (situado dentro de Italia), Nicaragua, Argentina, Corea del Sur, Brunei, Japón, Barbados, Bahamas, San Marino, Canadá, Israel, Paraguay, Brasil, Singapur, Nueva Zelanda, Macedonia, Serbia y Montenegro. Sobre los últimos tres países de la lista, es necesario poseer un pasaporte biométrico para la entrada al país.

alojamiento-italia

Alojamiento en Italia, hay que demostrarlo

Uno de los requisitos para entrar a Italia como turista es demostrar que poseemos un lugar donde alojarnos. Sobre esto existen dos opciones, ya sea que mostremos a las autoridades competentes que tenemos reservaciones en algún hotel italiano para el número de días que estaremos dentro del país, o también, en caso de haber sido invitados por un amigo o familiar, se debe presentar una carta de invitación especial, la cual deberá llenar y firmar el ciudadano italiano que nos invita o también puede ser llenada por un extranjero con residencia italiana. Además de esto, la persona que nos invitó deberá enviar una fotocopia de su documento de identidad para corroborar que realmente es un ciudadano o residente del país.

Como hemos visto, los requisitos para ingresar como turista a Italia, no son tan drásticos y se da la facilidad en que los ciudadanos de los países antes citados puedan entrar a Italia como turistas sin necesidad de Visa y permanecer un período máximo de 90 días. Para más información no dude en consultar la Embajada Italiana de su país.

Si desea saber más sobre Italia y qué sitios visitar en su estadía, recuerde visitar nuestra sección especial sobre Italia, donde encontrará diversos artículos que estamos seguros serán de su interés. Y para finalizar, le invitamos poder compartir esta valiosa información sobre los requisitos para entrar a Italia como turista, con sus familiares y amigos por correo electrónico o por medio de las redes sociales. Gracias por visitarnos.



Publicidad
Otros términos relacionados:
  • requisitos para viajar a italia
  • requisitos para viajar a italia desde peru 2014
  • requisitos para viajar a italia 2014
  • googlerequisitos para turistas en alemania
  • dOCUMENTOS PARA INGRESAR POR TURISMO A ITALIA -ECUADOR
  • entrada sin visa a europa 2014
  • para viajar a italia necesito visa
  • visa europea para venezolanos
  • requisitos para la visa de italia
  • requisitos para la embajada de italia
  • requisitos para viajara a europa desde venezuela
  • requisitos viajar italia
  • requisitos viajar Italia 2014
  • tramites de visa para italia
  • requisitos para entrar a europa como turista 2014
  • requisitos erd de visa a italia
  • como viajar a italia sin visa desde el peru
  • en que lugar puedo pedir la visa italiana en vemezuela
  • indispensable para viajar a europa desde venezuela
  • para entrar a europa sin visa piden dinero para entrar a el pais
  • para ir a geogenton sr necesita visa desde venexuela
  • para solicitar visa par viajar a italia
  • que necesita un venezolano para viajar a italia
  • requisito para ingresar a italia
  • REQUISITO PARA VIAJAR A ALGEBTINA
  • carta de invitacion para viajar a andorra

Deja tu comentario!