Publicidad
Anuncios de Google

Historia del Castillo Himeji, Japón

Publicidad
Anuncios de Google


El Castillo de Himeji tiene una historia muy interesante. En un principio fue construido como un fuerte allá por el año 1333 por Norimura Akamatsu (ex gobernador de la región). En 1346 el edificio fue cambiado para ser un castillo por Sadanori Akamatsu, el mismo todavía está en posesión de la familia.

castillo-himeji-japon-historia

En 1580, el señor de la guerra Toyotomi Hideyoshi tomó posesión del castillo Himeji, que ese entonces estaba en muy malas condiciones, y comenzó una serie de reformas; construyó un sistema más moderno que consistía en un castillo de tres pisos. En 1598 murió, dejando el camino abierto para Tokugawa quien asumió el poder en Japón en 1600 y tomó sobre sí mismo el Castillo de Himeji.








castillo-en-ciudad

Vista del castillo Himeji desde la ciudad, foto por duchessoftea en Flickr

En la historia del Castillo Himeji, en el 1601 Tokugawa dio la propiedad como regalo a su hijo Terumasa, convirtiéndose en el nuevo propietario. En ese momento la expansión del castillo llega a los siete pisos de cinco niveles internos-externos, además de tres torres más pequeñas. La construcción tardó ocho años en ser completada, se necesitaban 50.000 trabajadores para completar las obras.

castillo-historia

Detalles del diseño exterior del castillo, foto por David Sanz en Flickr

Durante el siglo 17 las técnicas de construcción llegaron a su punto máximo. El castillo fue diseñado para contrarrestar los ataques enemigos y los desastres naturales. Las paredes estaban cubiertas con una resina especial a prueba de fuego. El nombre del castillo es “White Heron“, debido a que sus paredes están cubiertas con mampostería blanca, junto con otros elementos de las fronteras y las curvas que recuerdan a una garza en vuelo.

Alrededor de la edificación hay una red de senderos, amurallado con varias puertas y torres, además cuenta con un laberinto. El Castillo de Himeji a través del tiempo se ha mantenido en su forma original durante casi 400 años. Afortunadamente ha salido ileso de cualquier acto de guerra, escapando de la Segunda Guerra Mundial. Este castillo de Japón fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.



Publicidad
Otros términos relacionados:
  • castillo himeji

Deja tu comentario!