Como hacer las maletas para irse de vacaciones


Como hacer las maletas para irse de vacaciones es una pregunta que nos hacemos a la hora de realizar un viaje, especialmente si no tenemos mucha experiencia o no viajamos muy seguido. Esto es diferente para todos aquellos que se movilizan constantemente ya que usualmente conocemos muy bien nuestra maleta y lo que esta es capaz de llevar sin problema, sumado a todos los objetos de uso personal que necesitamos y aquellos objetos que no son necesarios pero que siempre los llevamos con nosotros (un libro por ejemplo).

Antes de empezar debemos ubicarnos en el lugar a donde iremos ¿Qué clima hace en el lugar a donde vamos? y ¿De cuantos días será el viaje?. Esto nos ayudará a hacernos una excelente idea para organizar todo de forma correcta y que nada se nos escape de las manos. Antes de continuar debe tener en cuenta que muchas personas guardan tantas cosas en su maleta que ni siquiera logran utilizar una tercera parte de todo lo que llevan y por otra parte, también hay algunos viajeros que llenan tanto la maleta pero nunca tienen lo que necesitan. Esas cosas pasan.

Para empezar a hacer nuestra maleta, en primer lugar, el lugar indicado es nuestra habitación y sobre nuestra cama. Si la maleta tiene ruedas puede poner una toalla o manta sobre la cama para no ensuciar la cama de polvo. En caso de que las ruedas estén sucias.








Elegir la maleta

Recuerde que es un viaje y no llevará toda la casa. Ya si el viaje será largo, la maleta deberá ofrecernos el suficiente espacio para guardar todo lo que necesitaremos. En cuanto a si la maleta debe ser dura o blanda hablaremos con más detalle en otro artículo ya que se puede extender mucho y no es el tema, pero les podemos decir a modo breve que las maletas blandas corren menor riesgo de sufrir daños en los aeropuertos. Además, si aún tiene que comprar una maleta, las maletas blandas llegan a ser más baratas que las rígidas.

Meter las prendas en la maleta lo más estiradas posibles

Esto puede parecer poco importante pero mientras más estiradas se coloquen las prendas (pantalones, camisas), menos espacio ocuparan ya que al doblar las prendas, muchas veces quedan pequeños espacios sin utilizar, que a la larga evitan que en la maleta podamos llevar alguna que otra prenda u objeto extra.

Si por alguna razón no puede o no quiere dejar estirada la ropa, puede hacer una especie de rollo con cada prenda; esto ayuda mucho para que la ropa no se arrugue y le ayudará mucho a la hora de buscar algún objeto o prenda dentro del equipaje y así evitarse desordenar completamente todo lo que ha arreglado.

maletas-ropa

Llevar prendas que podamos usar con múltiples combinaciones

En la medida de lo posible, la ropa que llevaremos debe ser lo más manejable posible, es decir, no llevemos ropa que solo podamos utilizar con “x” prenda. Por ejemplo, usted tiene una camisa de flores rojas pero solo le combina con uno de sus pantalones; en una situación así (por mucho que adore esa camisa) debe evitar llevarla. También recuerde llevar ropa fresca, pantalón y pantalón corto.

Los zapatos en bolsas de plástico a la hora de viajar

Esto le ayudará a mantener su ropa limpia ya que inevitablemente, aunque los zapatos sean nuevos, siempre acumulan polvo en la suela y no le agradará encontrar esa camisa blanca o de colores claros llena de polvo.

¿Que es lo primero que debo meter en la maleta?

Lo primero que usted debe meter en la maleta son los pantalones ya que son los que menos “se ensucian”. Es más fácil ensuciarnos la camisa que el pantalón, de esta forma mantenemos en la parte baja las prendas que se usarán con menos frecuencia. Sobre esto mismo se concluye también que las prendas u objetos que más utilizará deben ir lo más accesible posible, es decir, más arriba.

maletas

¿Donde guardar el dinero en la maleta?

Lamentablemente algunos destinos (países) no son muy seguros o por lo menos existe mayor índice delictivo. Pero sea cual sea el lugar que usted visitará, siempre debe procurar llevar su dinero en partes y nunca en un solo lugar. Puede guardar un poco de dinero en la bolsa de su pantalón negro, otra parte en su billetera y otra parte dentro de una de las bolsas internas de la maleta.

No olvide sus documentos personales

Los documentos personales nunca los debe dejar con los demás objetos o prendas. Procure guardarlos en una bolsa interna de su maleta y de ser posible en una bolsa de fácil acceso para evitar en la medida de lo posible estar sacando objetos y prendas del equipaje.

Llevar medicamentos en la maleta

Dependiendo del lugar al que viaje, es recomendable llevar un pequeño botiquín con medicamentos básicos. Este tema lo tratamos con mayor detalle en otro artículo, por lo tanto solo basta decir que si viajaremos a un país lejano en donde el acceso a los medicamentos sea difícil, debemos de llevar un botiquín con la medicina básica y necesaria para suplir cualquier imprevisto o accidente.

Eso sí, siempre debe llevar los medicamentos en su envase o caja original con la respectiva documentación e informarse con la embajada del país que visitaremos si existen restricciones en este sentido.

Hacer las maletas para irse de vacaciones puede llegar a ser una tarea estresante pero estamos seguros que con estas indicaciones y consejos la tarea será más fácil. Recuerda también que en la sección “Viajar” puedes encontrar otros artículos relacionados y que pueden serte útil para diversas situaciones y circunstancias.



Otros términos relacionados:
  • preparar maleta para vacaciones
  • que llevar de viaje
  • maleta de vacaciones
  • maletas para vacacionar
  • que se lleva a un vacaciones
  • que debo llevar para salir de vacaciones
  • preparar una maleta para vacaciones
  • preparar maleta vacaciones
  • como hacer maleta para un largo viaje
  • hacer maletas
  • equipaje para ir de vacaciones
  • como hacer una maleta con pantalon
  • vacaciones maleta

Deja tu comentario!