Aeropuerto de Venezuela [Maiquetía Simón Bolívar]


El aeropuerto de Venezuela con mayor tráfico de pasajeros y aéreo es el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar que se encuentra ubicado en Caracas, capital venezolana. Esta terminal aérea es la base de importantes líneas aéreas nacionales como lo son Aeropostal, Conviasa, Laser Airlines, Aserca Airlines, RUTACA Airlines y SBA Airlines.

aeropuerto-de-venezuela

La historia de este aeropuerto venezolano se remonta al año 1945 cuando fue fundado por el Presidente de Venezuela en aquel entonces y fue diseñado por el arquitecto Luis Malaussena; construido por la ya extinta aerolínea norteamericana Pan Am y subsidiado por el gobierno de EE.UU. para poder tener bases en Latinoamerica en vista de la Segunda Guerra Mundial que todavía asolaba Europa y el mundo en general. Posteriormente en 1946 las instalaciones del aeropuerto pasaron a ser propiedad 100% de Venezuela, luego de ser propiedad de Pan American Airports Corporation.








Con el tiempo el aeropuerto fue evolucionando, modernizando y expandiendo, para en 1969 planearse una drástica modernización y así poder suplir la demanda aérea de Venezuela que aumentaba cada año.

Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar

destinos-desde-aeropuerto-caracas-venezuela-Maiquetia-Simon-Bolivar

En la actualidad el Aeropuerto de Caracas, Maiquetía Simón Bolívar es el más importante de Venezuela y desde el se puede viajar a 21 diferentes ciudades dentro del país las cuales son: Las Piedras, Valera, Valencia, Barcelona, Barinas, Barquisimeto, Cabimas, Ciudad Bolívar, Carúpano, Cumaná, Coro, Santo Domingo del Táchira, El Vigía, Los Roques, Maracaibo, Maturín, Puerto Ayacucho, San Antonio del Táchira, Puerto Ordaz, San Tomé y Porlamar.

destinos-internacionales-desde-venezuela

En cuanto a destinos internacionales, desde el Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar se tiene acceso a 34 ciudades de 23 diferentes países alrededor del mundo. Dichas ciudades son: Toronto, Atlanta, Dallas, Houston, Fort Lauderdale, Miami, Nueva York, Ciudad de México, Oranjestad, La Habana, Willemstad, Puerto España, Punta Cana, Santo Domingo, San José, Panamá, Buenos Aires, Medellín, Bogotá, São Paulo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Quito, Lima, Funchal, Lisboa, Oporto, Estambul, Moscú, Roma, París, Tenerife, Madrid y Fráncfort del Meno. Todos ellos cubiertos por aproximadamente 32 diferentes aerolíneas tanto nacionales como internacionales.



Deja tu comentario!